miércoles, 24 de marzo de 2010

ALMERÍA - 24 MILLONES PARA ATENDER A MAYORES

Almería recibirá 24 millones para atender a mayores

La Junta y la Diputación renuevan el convenio para la concertación de 177 plazas en la Residencia de Asistidos provincial

La Diputación de Almería recibirá hasta finales de año más de 24 millones de euros para diferentes actuaciones en materia de atención social, especialmente para mayores, tal y como apuntó ayer el delegado para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Luis López, durante la firma de la prórroga del convenio para la concertación de 177 plazas de mayores dependientes de la provincia en la Residencia de Asistidos.

La prórroga del convenio con la Junta para la concertación de las citadas plazas asciende a casi tres millones de euros e incluye un total de 117 plazas para mayores dependiente sin una problemática añadida.

El convenio, con una vigencia de un año, incluye 50 plazas en la residencia que gestiona la Diputación «para mayores con graves y continuados trastornos de conducta», que necesitan de atención especializada, explica López.

A las plazas anteriores se suman diez más, de respiro familiar, para estancias temporales de mayores que residen con sus familiares, con el fin de que sus cuidadores puedan disfrutar de varios días de descanso para poder atender otras obligaciones o realizar tareas que les permitan 'desconectar' del arduo trabajo diario.

Ayuda a domicilio
Luis López recordó ayer que la Junta de Andalucía, durante este primer semestre del año, ha adelantado a la Diputación para ayuda a domicilio casi 10,6 millones de euros «y vamos a terminar el año con más de 21 millones de euros más para ayuda a domicilio».

Unas ayudas que, según explica, «por encima del 90 por ciento» se destinan a personas mayores. Unos recursos éstos que hace tres años «no recibía la Diputación», recuerda, ya que son consecuencia de la aplicación de la Ley de Dependencia, que convierten en un derecho este tipo de prestaciones que reciben las personas dependientes para poder hacer frente a sus necesidades vitales.

Luis López asegura que desde hace tres años para acá han crecido de manera importante el número de plazas concertadas en residencias para personas mayores. Hace tres años había 850 en la provincia y ahora más de 2.000, lo que hace que en la actualidad «no haya listas de espera en las residencias».

Fuente : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario