jueves, 11 de marzo de 2010

ASTURIAS - CONSEJERA PIDE DISCULPAS POR LOS RETRASOS

"Los procedimientos son excesivamente largos", reconoció la dirigente regional, que dijo entender el "cabreo" de los afectados
La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Gobierno del Principado de Asturias, Noemí Martín, aprovechó hoy su intervención en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias para "pedir disculpas" a los ciudadanos por los retrasos que puedan estar produciéndose mientras se asienta al sistema derivado de la ley de autonomía personal y atención a las personas en situación de Dependencia.

Tras ser interpelada por la diputada del PP, Inmaculada González, Noemí Martín dijo que el sistema están "en construcción" y que tardará en estabilizarse. "Los procedimientos son excesivamente largos", reconoció la dirigente regional, que dijo entender el "cabreo" de los afectados. "Esto no es como hacer una carretera, aquí los plazos afectan a las personas directamente", comentó y recordó que el fin de la implantación de la ley está previsto para el año 2015.

No obstante, señaló que su política no se queda en pedir disculpas y que está intentando agilizar al máximo todos los procedimientos. Explicó que, a fecha 1 de marzo, las solicitudes que existen son 29.729, habiendo ya 23.070 dictámenes, 15.600 con derecho reconocido y 11.651 que reciben un servicio o prestación.

Más de 4.000 personas siguen esperando a firmar el programa individualizado de atención de la dependencia (PIA). La media de tiempo que transcurre entre que se realiza la "valoración" y la firma del PIA es en Asturias de 10 meses. El objetivo para Noemí Martín es reducirlo a seis meses.

Fuente : elcomerciodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario