lunes, 23 de septiembre de 2013

MURCIA - LA DESINFORMACIÓN RETRASA MÁS EL ACCESO AYUDAS

La desinformación retrasa aún más el acceso a ayudas de dependencia

La desinformación retrasa aún más el acceso a ayudas de dependencia



La demolición de los derechos de los dependientes continúa.

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, denunció el retraso deliberado de la Consejería de Sanidad y Política Social para informar a los dependientes de la obligatoriedad de presentar nueva documentación que acredite que cumplen los nuevos requisitos exigidos por la nueva ley, lo que demorará aún más el acceso de miles de personas a las ayudas y prestaciones de la Ley de Dependencia.

La última ley de recortes en dependencia, aprobada por el PP, el pasado 29 de junio de 2013, establece que todos aquellos dependientes en espera de reconocimiento de la prestación, tendrán que presentar, en un plazo máximo de seis meses, la documentación necesaria que acredite el cumplimiento de los nuevos requisitos que establece la ley. 

Este trámite es imprescindible para dar validez a la prestación solicitada.

Nuevos recortes

Esta ley de nuevos recortes entró en vigor el 11 de julio de 2013. 

Rosique denuncia que a día de hoy, la Consejería todavía no ha informado a los miles de dependientes que tienen presentada su solicitud y que todavía no reciben prestaciones de los nuevos requisitos exigidos por ley. 

"Tampoco les ha fijado ese plazo de seis meses para acreditarlos, con lo que a ese plazo habrá que sumar el tiempo que la Consejería tarde en informarles".

En opinión de la diputada socialista, lo que pretende la Consejería retrasando esta información es ganar tiempo para no conceder las ayudas o prestaciones a las miles de personas que tienen reconocido su derecho a recibirlas y no las están percibiendo. 

A 1 de septiembre 12.221 personas tenían derecho reconocido y no recibían las ayudas.

"Al Gobierno regional no le basta con seguir aprobando leyes que recortan las ayudas e incrementan el copago a los dependientes ni con tener a miles de dependientes con derecho reconocido a prestación y negársela durante mucho tiempo, además agrava estos recortes retrasándoles la información y ampliando así los plazos que han aprobado".

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea exigiendo a la consejera, Mª Ángeles Palacios, que con carácter de urgencia, comunique los nuevos requisitos que impone esta "injusta ley a los miles de dependientes que han presentado su solicitud y no reciben todavía las prestaciones", concluyó.

Fuente  :   elpajarito.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario