viernes, 2 de marzo de 2012

ROSA AGUILAR CRITICA "EL HACHAZO" DEL PP A LA LEY

Aguilar critica "el hachazo" del PP a la Ley de Dependencia

La portavoz del PSOE en la comisión de Servicios Sociales dice que al Gobierno no le interesa el "Estado del Bienestar"

La portavoz del PSOE en la Comisión de Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, consideró ayer que el Gobierno del PP ha dado "un hachazo" a la Ley de Dependencia. Aguilar, que visitó el centro de alzheimer San Rafael, reseñó que "lo primero que ha hecho el PP ha sido paralizar" esta norma y "han mirado para otro lado". Por ello, consideró que el actual Ejecutivo "no le interesa el Estado del Bienestar".

La que fuera ministra de Medio Ambiente exigió al PP que "no desmantele el Estado de Bienestar". Indicó también que el desarrollo de la Ley de Dependencia "es esencial", primero para los beneficiarios y, segundo, "porque es una fuente de empleo". "Las personas tienen que estar atendidas", incidió.

A la visita, dentro de los actos de campaña del PSOE, también acudió la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE, Soledad Pérez, quien destacó que la Ley de Dependencia "es sostenible", en contra de las declaraciones hechas por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Pérez, que es la número tres de listas del PSOE al Parlamento andaluz, indicó que para que esta norma sea sostenible "tiene que existir la voluntad política de hacerla realidad". Recordó que desde su puesta en vigor, la ley ha generado 9.000 empleos, en su mayoría entre la población femenina, y beneficia a más de 20.00 personas. Se trata, continuó, de una ley "que nos viene bien a las mujeres".

La candidata socialista afirmó también que hay que "despejar dudas e incógnitas" y subrayó que el PSOE "va a seguir comprometido, como lo ha hecho hasta ahora con las personas que más lo necesitan".

La presidenta de la Asociación de Alzheimer San Rafael, Ascensión Gómez, también aludió a los beneficios de la citada norma. Recordó que su aprobación "fue un sueño para las familias por las ayudas".

Gómez reconoció que la llegada de la crisis y la paralización de la ley ha supuesto "un jarro de agua fría" para las familias y, por ello, reclamó "la colaboración de todas las administraciones para que ayuden a que esta ley no se pare". "Si hay que recortar, que en esto sea lo último porque son los más desprotegidos", incidió.

La presidenta del colectivo destacó también que en la residencia trabajan 36 personas, entre psicólogos, auxiliares, cocineros y limpiadoras y señaló que el centro cuenta con 60 plazas, de las que medio centenar están concertadas con la Administración autonómica y la Junta.

Fuente : eldiadecordoba.es/article/cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario