miércoles, 11 de abril de 2012

ANDALUCÍA - LA JUNTA DENUNCIA QUE LOS RECORTES DEJARÁN SIN AYUDA A 50.000 DEPENDIENTES ANDALUCES

La consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, acusa al Gobierno central de "dar un golpe de muerte" a la Dependencia

La consejera en funciones de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha advertido de que los recortes que el Gobierno central aplica al desarrollo de la Ley de la Dependencia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han dejado este derecho "gravemente herido" .

Puso de ejemplo las consecuencias que sufrirá Andalucía que dejará sin ayudas a 50.000 dependientes andaluces porque la Junta recibirá del orden de 70 millones de euros menos de la partida correspondiente a solicitantes atendidos.

A la espera de conocer mañana los planes del Gobierno respecto al futuro de la Dependencia en la Comisión Territorial de Dependencia con las autonomías, la Junta ya avisa que la eliminación de la partida en los Presupuestos Generales del Estado que recibían las comunidades autónomos por dependientes atendidos provocará que Andalucía sufra una merma del orden de 70 millones de euros en 2012.

Esta reducción se traducirá en la pérdida no sólo de 40 a 50.000 ayudas este año, sino de muchos puestos de trabajo e inversiones comprometidas y ejecutadas por las empresas del sector. "Han eliminado totalmente una vía de financiación clave para las comunidades autónomas.

¿En qué se puede traducir? De 40 a 50.000 personas que dejarían de recibir las ayudas pero, al mismo tiempo, estamos hablando de empleo y de inversiones que han hecho organismos y empresas que ahora se verían abocadas al fracaso", denunció Micaela Navarro.

La consejera en funciones de Igualdad y Bienestar Social pedirá mañana a la ministra de Sanidad y Bienestar Social, Ana Mato, que explique qué quiere hacer el Gobierno central, del PP, con la Ley de la Dependencia: "Si quiere cargarse el derecho de la Dependencia que no recorte más su financiación y sea valiente y anuncie sus intenciones de liquidar esta Ley".

Fuente : cadenaser.com

2 comentarios:

  1. nieves garcia clemente25 de julio de 2012, 10:41

    Tengo un hijo de 38 años dependiente, con 98 por ciento de minusvalía mental y fisica, cobro por él 366 euros me necesita las 24 horas del día, por nada del mundo quisiera que estuviera fuera de mi casa y mi vista ya que no habla y está en cama, soló yo entiendo por su actitud lo que siente o quiere expresar;¿ de verdad que alguien puede atenderde mejor que yo, y por menos dinero?, a veces acumulo tanto odio hacía ciertos contarios de politicos desinformados que cualquierdía me apareceran cola de demonio.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, demonios con cola son ellos,seguro que ninguno tiene en casa como nosotros a una persona dependiente y le haga falta esas ayudas para hacer que el dependiente tenga o haga una vida digna y medianamente normal. Estamos llegando a un extremo lo mas parecido a la ultraderecha en que solo los que tienen el poder pueden tenerlo todo(al hijo de la aguirre un puesto en el gobierno toma ya...)y a mi hijo recortes por ser un discapacitado..nunca deseo mal a nadie ..pero esto llega a unos limites que ya uno piensa de todo...saludos

      Eliminar