miércoles, 11 de abril de 2012

MADRID - MÁS DE 11.000 PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON PARKINSON

En la Comunidad de Madrid hay más de 11.000 personas con parkinson, de las que 2.838 tienen reconocido el grado de discapacidad de la Ley de Dependencia, ha dicho hoy el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en el Día Mundial del Parkinson.

De las 2.838 personas diagnosticadas -13 más que el año pasado-, 1.426 son hombres y son 1.422 mujeres.

Salvador Victoria, que ha participado junto al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la entrega de los premios anuales de la asociación Parkinson Madrid -que preside el magistrado Antonio Pedreira-, ha destacado que el parkinson es la tercera causa general de dependencia en la Comunidad de Madrid.

Los premiados han sido la directora general de Atención al Paciente, Elena Juárez, que ha recibido el "X Premio Meritorio Parkinson Madrid", y el Grupo de Ayuda Mutua de Jóvenes de la propia asociación.

En el acto, el consejero de sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, se ha comprometido a aprobar "cuanto antes" el Plan Integral de Atención Sanitaria para la enfermedad de parkinson en la región, que será el primer protocolo especifico realizado en una comunidad autónoma

Fuente : elcorreo.com/agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario