viernes, 15 de julio de 2011

ALBACETE - LAMENTAN QUE LA LEY NO HAYA CREADO MÁS EMPLEOS

Lamentan que la Ley de Dependencia no haya creado más empleos

En Castilla-La Mancha hay 39.154 personas dependientes valoradas conforme a la Ley de Dependencia.

De ellas, según estimaron ayer desde Comisiones Obreras, la mitad perciben una prestación económica.

Algo que en el sindicato no gusta.

Y es que cuando se aprobó la Ley de Dependencia las expectativas de CC OO estaban puestas en lo que la aplicación de la normativa supondría respecto a la creación de empleo.

De hecho, según explicó ayer el secretario federal de la Federación de Pensionistas y Jubilados del sindicato, Julián Gutiérrez, desde Comisiones Obreras siempre defendieron que la Ley sirviese para crear más puestos de trabajo, fundamentalmente femeninos.

Además preveían que las prestaciones económicas rondarían el 25% del total y no el 50% de todas las figuras que arbitra la ley como ocurre en la Región.

Gutiérrez, junto al responsable regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados, Fernando Andrés, hizo estas afirmaciones en la presentación de la guía sobre las pensiones que ha elaborado el sindicato.

En esta presentación también se dio a conocer el servicio Informayor, un teléfono gratuito que ha puesto en marcha el sindicato para informar sobre distintos aspectos relacionados con las pensiones (bien sean de jubilación, viudedad o dependencia) y que está atendido por expertos.

El teléfono en cuestión es el 900 102 305 y en el mismo cualquier persona, sea o no afiliado al sindicato, puede resolver sus dudas.

En cuanto a la cuantía de las pensiones, desde el sindicato recordaron que en la Comunidad la pensión media se sitúa por debajo de la media nacional.

La pensión media de jubilación ronda los 750 euros en la Región, mientras que la de viudedad se sitúa en 580 euros.

Fuente : laverdad.es/albacete

No hay comentarios:

Publicar un comentario