viernes, 15 de julio de 2011

CIU PEDIRÁ A PAJÍN QUE REVISE LA LEY

CiU pedirá este miércoles a Pajín que revise la Ley de Dependencia

Para garantizar un servicio de calidad


El portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, planteará en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles a la ministra del ramo, Leire Pajín, la necesidad de revisar la Ley de Dependencia para garantizar una servicio de calidad a las personas dependientes y a sus familiares, y propiciar la generación de empleo en el área de servicios sociales.

Así, Campuzano dirigirá una interpelación a la titular de Sanidad y Política Social para que concrete en el Congreso qué actuaciones piensa llevar a cabo para corregir las deficiencias que presenta el sistema de Dependencia.

Es más, quiere saber cómo Pajín piensa superar las dificultades que están surgiendo en los procesos de valoración y reconocimiento del derecho a percibir la prestación por dependencia y garantizar su sostenibilidad.

Campuzano explica en este contexto que la "insuficiente" e "inestable financiación" por parte del Estado y las dificultades con las que se encuentran las comunidades autónomas para cumplir con los plazos, además de para atender a las personas que ya son usuarios del sistema y a las que se han incorporado al mismo en el presente año, obliga a "repensar" esta legislación.

Además, señala que esta normativa no está cumpliendo con las expectativas generadas en la creación de empleo, así como los retrasos en el reconocimiento de la prestación, y las dificultades en el desarrollo de la propia ley frenan la creación de puestos de trabajo en el área de atención a las personas dependientes, que se limita en gran medida al cuidado familiar.

Por ello, Campuzano quiere abrir una reflexión sobre la "necesidad" de evaluar y modificar esta Ley, desde el máximo consenso posible.

Fuente : europapress.es/epsocial/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario