viernes, 15 de julio de 2011

SANTANDER - LA LEY ES INSUFICIENTE E INEFICAZ

Ana Pastor reclama una reforma "en profundidad" de la Ley de Dependencia

La ex ministra de Sanidad Ana Pastor ha reclamado una reforma "en profundidad" de la Ley de Dependencia, dentro de una serie de cambios que ha planteado para hacer frente a los problemas financieros del Sistema Nacional de Salud.

En el caso de la Ley de Dependencia, la coordinadora de Participación Social del Partido Popular considera que es "insuficiente e ineficaz".

Y lo es, según ha dicho, porque está "mal financiada" y porque carece de una cartera de servicios única en todas las comunidades autónomas, ha censurado.

Ésta es una de las políticas en materia de recursos humanos que Pastor propone para afrontar la que a su juicio es la crisis más grave que sufre desde su creación el Sistema Nacional de Salud.

Además, ha pedido una "reorientación" de todo el sistema y que se adapte al envejecimiento de la población, de modo que, por ejemplo, los hospitales se especialicen en la atención a las patologías crónicas y no en las agudas, algo que Pastor ve más propio del "siglo XIX".

Para la ex ministra de Sanidad en los gobiernos de José María Aznar, los cambios pasan por situar a la persona como eje del sistema, con un atención "individualizada".

Y ha pedido también modificaciones en el funcionamiento de los servicios de atención primaria, según ha explicado a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre la sostenibilidad del sistema sanitario, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Fuente : europapress.es/cantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario