sábado, 9 de marzo de 2013

BAJA NÚMERO BENEFICIARIOS



El número de beneficiarios de la Ley de Dependencia baja por sexta vez, con 5.070 personas menos que el mes pasado

Demencia, dependencia, vejez
  
 El número de beneficiarios de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia baja pro sexta vez, con 5.070 personas menos en el sistema respecto al mes anterior, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad correspondientes a febrero.

   "El Gobierno acelera en desmantelar el Sistema de la Dependencia y marca una velocidad record de siete beneficiarios menos cada hora", alertan desde la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, al tiempo que señalan que "los recortes se relacionan con el fallecimiento de los dependientes". 

   Asimismo, apuntan que la tasa de reposición solo la mantienen de manera significativa Asturias, Cataluña, Extremadura, y País Vasco, mientras acusan al departamento de Ana Mato de "destruir el sistema por inanición", pues hay 4.264 grandes dependientes menos, 2.389 dictámenes menos que el mes anterior y más de 100.000 pendientes de valoración. 

   Esta organización señala también que una de cada cuatro personas que tienen derecho a una prestación continúan a la espera de recibirla, una situación que denomina "limbo de la dependencia" y que afecta exactamente a 227.780 personas. 

   "Esto indica que, al no mantener la tasa de reposición de beneficiarios, bajar las solicitudes, los dictámenes, el número de grandes dependientes, y reducir el número de personas con derecho nos lleva a pensar que el Sistema de Atención de la Dependencia tiene fecha de cierre, cuando hayan fallecido los actuales beneficiarios y los que tienen el derecho reconocido", advierte. 

    Directores y Gerentes de Servicios Sociales recuerda, además, que en este último mes se han cerrado 319 plazas de residencia, 517 de ayuda a domicilio, 1.083 de teleasistencia, lo que supone "el despido de casi un  millar de trabajadores del Sistema de Atención a la Dependencia", de los cuales, el 90 por ciento son mujeres.

Fuente  :   europapress.es/epsocial/noticia


No hay comentarios:

Publicar un comentario