miércoles, 13 de marzo de 2013

CASTILLA LA MANCHA - FRAUDE EN LA LEY


Atienza denuncia "un fraude en la Ley de Dependencia" del Gobierno de Barreda 

 

El diputado regional, David Atienza, ha denunciado hoy que el Gobierno regional recientemente ha tenido conocimiento de un “fraude en la Ley de Dependencia” en la última etapa del Gobierno de José María Barreda, y ha anunciado que la Junta “llegará donde tenga que llegar para aclarar quiénes son los responsables de haber cometido este fraude”.

Según ha explicado, el anterior equipo de Gobierno pagó estas ayudas a personas que ni siquiera tenían el título mínimo necesario para acceder a este. 
 
Una circunstancia que, según Atienza, también ha exigido la Asociación de Residencias de la Tercera Edad (Artecam), que pide que se descubren las irregularidades del anterior equipo en un listado del sistema de la Ley de Dependencia “que mantuvo a 724 personas fallecidas como beneficiarios de la Ley, con un importe superior a los tres millones de euros que recibió del Ministerio sin que le correspondiera entre los años 2007 y 2011, según un informe del Tribunal de Cuentas”.

Atienza ha dejado claro que en materia de dependencia “no vamos a permitir lecciones de ningún socialista”. 
 
Y ha recordó que el PSOE “mentía año tras año y utilizaba a los dependientes” presupuestando en las Cortes de Castilla-La Mancha 26 millones de euros cuando se necesitaban más de 140 para poner en marcha esta Ley. 
 
En este sentido, ha dicho que con el Gobierno de Cospedal, de julio de 2011 a diciembre de 2012, ha pasado de 7.839 personas en plazas residenciales a 8.745.

En cuanto al servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio en centros de día y en residencias ha aumentado en 2.544 desde junio de 2011, “confirmando la prioridad del Gobierno de Castilla-La Mancha en la atención a los colectivos más desfavorecidos”. 
 
También, ha dicho, se ha reducido la lista de espera en la atención a las personas dependientes en 2.315 desde junio de 2011.

“Castilla-La Mancha está en un proceso vanguardista de modernización apostando por la profesionalidad de sus gestores, lo que garantizará el éxito en todas sus gestiones”, ha concluido el diputado regional. 
 
Fuente  :   nuevaalcarria.com/jprovincia/general
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario