lunes, 11 de marzo de 2013

IBIZA - AYUDA PARA FINANCIAR LAS RESIDENCIAS

El PSOE-Pacte pedirá al Govern 5,5 millones para financiar las residencias de Ibiza

Abascal ha alertado de que el próximo mes ya no habrá "ni para pagar las nóminas del trabajadores"

 

Abascal ha detallado la propuesta que se debatirá también mañana en el Parlament balear, en lo referente a la financiación de las residencias.

Así, PSOE-Pacte reclamará que el Govern habilite una partida económica específica de 5,5 millones de euros para la gestión de las residencias de Can Blai y Can Raspall y otra partida específica de 3 millones de euros para la apertura de la residencia de Sant Antoni.

Después de incumplir reiteradamente sus compromisos de financiar el Consorcio de Gestión Sociosanitaria, nos encontramos "en una situación límite", ha lamentado Abascal, puesto que ya estamos en el mes de marzo y no se sabe nada de los sueldos que teóricamente tienen que llegar del Govern.

La consellera ha recordado que el Consell de Ibiza está a punto de agotar la partida prevista en el Presupuesto para el Consorcio, y que el próximo mes ya no habrá "ni para pagar las nóminas del trabajadores".

La situación es todavía mucho peor para las 150 personas que están esperando una plaza residencial, según la consellera, mientras la de Sant Antoni continúa cerrada "sin que el PP muestre el más mínimo interés para abrirla".

Ley de Dependencia
La consellera del PSOE-Pacte Patricia Abascal reclamará mañana el pago del 5,5 de euros necesarios para la financiación de las residencias de Ibiza en la Comisión de Hacienda del Parlament.

La consellera de PSOE-Pacte ha lamentado también la situación en que se encuentran el resto de personas que se tendrían que beneficiar de la Ley de Dependencia.

"El Govern ha paralizado las prestaciones por dependencia, porque del total de 1.596 personas de Ibiza que tienen dictaminado el derecho a recibir la prestación, un total de 808 todavía no lo están recibiendo".

Otra consecuencia de esta parálisis es la situación de la instalación de lavandería de la Residencia de Sant Antoni, que con un coste de 2 millones de euros estaba proyectada para crear un centro de ocupación para personas con discapacidad, ha recordado.

"La maquinaria está abandonada y echándose a perder, cuando podría estar dando un servicio, ocupando personas necesitadas, e incluso generando ingresos", ha lamentado.

Fuente  :   diariodeibiza.es/pitiuses-balears

No hay comentarios:

Publicar un comentario