jueves, 6 de junio de 2013

EL PP RECHAZA INVESTIGAR LA DEUDA DE LA LEY DE DEPENDENCIA

PROTESTA: "A mí me echan... Y Blasco sigue sentado en su escaño" 

El PP rechaza investigar la deuda de la Ley de Dependencia y la venta  de preferentes en CAM y Bancaja

El presidente de las Cortes expulsa a una dependiente por denunciar los impagos y luego echa a un grupo de afectados por los abusos bancarios

 Protesta de la dependiente Elvira Murcia en las Corts Valencianes


Gritos, expulsiones y tensión.

Las Cortes fueron ayer testimonio del malestar ciudadano durante la votación de una propuesta para abrir sendas comisiones de investigación sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad y la venta de preferentes por la CAM y Bancaja.

De hecho, el presidente del hemiciclo autonómico, Juan Cotino, actuó en dos ocasiones durante la sesión parlamentaria: primero para expulsar a una dependiente que denunció los impagos desde la tribuna de invitados; y después para echar a los afectados por el negocio de las preferentes.

En un tono duro, los ciudadanos mostraron su indignación cuando ninguna de esas dos comisiones de investigación que se votaban ayer en el parlamento autonómico salió adelante por culpa de los votos del PP.

Los populares volvieron a aplicar el rodillo haciendo uso de su mayoría absoluta en la Cámara.

El primer foco de conflicto se produjo durante el debate de una propuesta de los diputados de Compromís para crear un comisión de investigación sobre los impagos que el Consell acumula con los dependientes.

Fue entonces cuando Elvira Murcia, miembro de este colectivo, protestó entre los aplausos de la oposición a la vez que el enfado del presidente de las Cortes iba en aumento. Finalmente, Cotino agotó su paciencia y expulsó a la dependiente aunque, al menos eso dijo, lo hacía "con delicadeza".

En la misma línea, un grupo de afectados por las preferentes, tanto de la CAM como de Bancaja, protestaron durante el debate sobre la creación de una comisión en las Cortes que investigara las implicaciones de los miembros del consejo de dirección de ambas entidades financieras en la venta de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada.

La propuesta, también de Compromís y respaldada por los socialistas con una intervención del diputado Francisco Toledo, tampoco se aceptó lo que provocó, igualmente, las quejas de los invitados al pleno que, al observar como se pasaba a otro punto, lanzaron insultos contra la bancada popular.

Cotino también expulsó a los afectados por las preferentes.

Durante el pleno parlamentario también salió a relucir la trama Nóos.

El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, preguntó en la sesión de control al Consell sobre la constancia, en las agendas oficiales de Presidencia, de que Francisco Camps acudiese el martes 6 de julio de 2004 a un desayuno de trabajo en el Palacio de la Zarzuela.

El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, rechazó la existencia de pruebas y recordó que los datos de una agenda pública "se pueden conservar por operatividad, pero nunca por obligación legal".

Fuente  :   diarioinformacion.com/politica

No hay comentarios:

Publicar un comentario