viernes, 7 de junio de 2013

LA ONCE EXIGE AL GOBIERNO QUE NO RECORTE LA LEY



Nacional / Recortes sociales

La ONCE exige al Gobierno que no recorte la ley de dependencia en “época de vacas flacas”




El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha reconocido su preocupación por los recortes a la Ley de Dependencia. “El problema es que había personas que estaban recibiendo algo y ahora se les está quitando”, admitió.

Carballeda se ha referido a la Ley de Dependencia y lo ha hecho para reconocer que se “pusieron muchas esperanzas en el peor momento” y ha admitido las dificultades de la aplicación de la ley como consecuencia de la crisis.


Las preocupación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles por la deriva de la Ley de Dependencia ya sido manifestada reiteradamente por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), del que la ONCE es miembro, que ha señalado que la normativa “ha tenido la mala suerte de ser muy deseada y diseñada en época de vacas gordas, para aplicarse en época de vacas flacas.


Además, el Cermi y la ONCE han alertado de que aplicar nuevos recortes a la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia, como los que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy, supondría "la defunción de la norma y un gran fracaso social".
   



















No hay comentarios:

Publicar un comentario