lunes, 25 de noviembre de 2013

CATALUÑA - CAMPAÑA PARA PEDIR A LA GENERALITAT LAS AYUDAS


En Change.org

Campaña para pedir a la Generalitat las ayudas de la Dependencia

Dependencia, Vejez, Abuelas
   

El colectivo Pendientes de la Ley de la Dependencia ha iniciado este lunes una campaña de recogida de firmas en Internet, a través del portal Change.org, para solicitar al Gobierno catalán el pago de las ayudas reconocidas y todavía no abonadas.

   El colectivo asegura que muchas familias catalanas tienen reconocida una prestación por ley pero a pesar de ello no la cobran, con diferentes casuísticas que incluyen personas con mayores a cargo, familias que deben pagar una plaza de residencia y viudos que no han cobrado las ayudas que tenían reconocidas sus parejas, entre otras.

   Por ello, la iniciativa pide a la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, y a los partidos con representación en el Parlamento catalán que resuelvan esta situación y cumplan con sus compromisos.

   De este modo, confían en visualizar la situación actual de las familias con personas dependientes a cargo, reunir el apoyo social necesario para presionar a la Generalitat para que haga de esta reivindicación una prioridad y "agrupar a las familias para hacer una queja colectiva" al Portavoz de Greuges.

   Pendientes de la Ley de la Dependencia ha animado así a todas las familias afectadas a sumarse a su iniciativa y dar a conocer a través de las redes sociales cada situación concreta.

Fuente  :   europapress.es/epsocial/noticia


1 comentario:

  1. Yo he intentando adherirme pero no he sabido como hacerlo.

    ResponderEliminar