lunes, 25 de noviembre de 2013

ASTURIAS - REDUCE EL COPAGO

El Principado reduce el copago de la Dependencia

La consejería de Bienestar Social del Principado está elaborando una resolución que "minimizará el impacto de las reformas introducidas por el Gobierno de España en el copago de la Dependencia y beneficiará a los usuarios de residencias de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA)".

En un comunicado difundido ayer, Bienestar Social señala que los acuerdos del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia han sido incorporados a la normativa autonómica, "aunque el ERA no hizo efectiva su aplicación a la vista de los perjuicios que implicarían para los usuarios de las residencias del organismo autónomo".

La aplicación de esta normativa "habría supuesto un incremento de la cuantía a abonar por el copago para las personas dependientes por el disfrute de su plaza residencial del ERA.

Esto comportaría una sensible disminución de la disponibilidad de dinero con el que contaban los residentes para cubrir sus necesidades", indica el Principado.

De otra parte, el consejo de administración del ERA acordó la elaboración de un informe jurídico "que valore los perjuicios que para el buen nombre del organismo público y de sus trabajadores suponen las manifestaciones vertidas por la autodenominada Oficina de Defensa del Anciano, así como por arrogación de funciones y la confusión que su denominación ocasiona en relación al Letrado del Anciano, órgano adscrito a la consejería de Bienestar social".

Fuente  :   lne.es/sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario