lunes, 8 de agosto de 2011

CERMI PIDE INCLUIR DISCAPACITADOS EN LAS LISTAS ELECTORALES

El CERMI pide incluir discapacitados en las listas electorales

Los discapacitados quieren ver reflejadas sus propuestas en la próxima legislatura y por ello han planteado una serie de medidas para que la discapacidad tenga mayor presencia en la agenda política e incluso en la cabeza de las listas electorales de los partidos.

Así lo ha reclamado hoy el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en un comunicado en el que subraya que la discapacidad "no puede subsumirse ni desaparecer en la dependencia, ya que tiene identidad propia y precisa de políticas y dispositivos concebidos expresamente para esta realidad".
El CERMI considera que en los últimos años se ha puesto un acento en la dependencia que ha "debilitado y desdibujado las políticas específicas de la discapacidad", sobre todo, en las Comunidades Autónomas.

En sus propuestas, los discapacitados insisten en la necesidad de la accesibilidad universal y marcan el año 2020 como horizonte para lograr una España "libre de barreras".

También reclaman que las legislaciones, las políticas y la acción pública hacia las personas con discapacidad se enfoquen hacia la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

Plantean también la necesidad de una mayor "activación de las personas con discapacidad", ya que más que el desempleo, mucho más alto que la media general, el gran problema en relación con este asunto es la elevada tasa de inactividad, cercana al 65%".

En este sentido, piden una nueva Ley de Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad, que siente nuevas bases para "la empleabilidad y activación de este grupo".

Además, solicitan que una respuesta a sus necesidades sociales y que se acuerde un nuevo marco normativo, de apoyos y fiscal "más favorecedor", de cara a los efectos de la crisis en la sostenibilidad económica del sector asociativo de la discapacidad.

Fuente : elnortedecastilla.es/agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario