lunes, 8 de agosto de 2011

C.VALENCIANA - EL GOBIERNO REABRE LA PUGNA POR LA LEY DE DEPENDENCIA

El Gobierno reabre la pugna por la ley de Dependencia

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, recuperó ayer el argumento de la ley Dependencia como arma política.

Así, aseguró que la región es la penúltima en número de beneficiarios de las prestaciones de la Ley de Dependencia en relación a su población total, al registrar un porcentaje del 0,86 % frente al 1,54 % nacional.

Botella realizó estas declaraciones tras reunirse con el portavoz de la plataforma de la ley de la Dependencia en la Comunidad Valenciana, Jaime Esteban, para analizar el seguimiento de la aplicación de la normativa.

Frente a la posición del Ejecutivo, la Generalitat sostiene que la financiación procedente del Estado para sufragar los programas incluidos en la ley apenas alcanzar el veinticinco por ciento.

El resto lo abona íntegramente el Consell, que ha cifrado en más de cuatrocientos millones de euros la «deuda» acumulada desde la puesta en marcha de la normativa.

Además, Bienestar Social ha regulado a través de una Orden de la Conselleria la figura del asistente personal, como avanzó ayer ABC.

Sin embargo, la plataforma lamentó que «una persona en la Comunidad Valenciana cuenta con la mitad de posibilidades de recibir una prestación que el resto de ciudadanos del Estado español».

De acuerdo con sus datos, son 44.012 las personas que desde 2005 han accedido a una prestación por dependencia, mientras que otras 32.324 se encuentran todavía a la espera de recibir la resolución del Plan Individual de Atención (PIA), tras conseguir el dictamen que les reconoce el derecho a obtenerla.

Fuente : abc.es/comunidad-valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario