viernes, 5 de octubre de 2012

CASTILLA LA MANCHA - DE 11.000 A 15 CUIDADORES QUE COTIZAN

Los cuidadores no profesionales que cotizan bajan de 11.000 a 15 en CLM


Los cuidadores no profesionales que están dados de alta y cotizan en la Seguridad Social en Castilla-La Mancha han bajado de 11.000 a fecha de 31 de agosto a 15 en la actualidad, según los datos aportados por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

El portavoz de la plataforma, José Luis Gómez-Ocaña, ha explicado a los periodistas que esta es una de las consecuencias de la modificación, por parte del Gobierno central, de la Ley de Dependencia, pues desde el 31 de agosto, los cuidadores no profesionales deben pagar la cuota de la Seguridad Social, que son 165 euros al mes.

También ha recordado que el Gobierno central ha rebajado en un 15 por ciento las aportaciones a estos cuidadores, por lo que entre esta medida, el pago a la Seguridad Social y las "rebajas ilegales" en las prestaciones que según sus datos lleva haciendo el Gobierno regional desde hace un año, "al final, en vez de cobrar, los cuidadores y dependientes van a tener que pagar a la Junta".

En cambio, ha denunciado que la Junta, en catorce meses, "nunca ha pagado en plazo las prestaciones".

En cuanto a las "rebajas ilegales" en las prestaciones reconocidas, Gómez-Ocaña ha indicado que el Gobierno regional lleva seis meses rebajando ayudas aprobadas con anterioridad, por lo que ha anunciado que "la semana que viene o en quince días", la plataforma planteará la primera denuncia contra el Gobierno regional por "estas actuaciones ilegales".

Gómez-Ocaña también ha lamentado que la Junta ha dejado de contratar a los valoradores que venían analizando la situación de los dependientes y ha denunciado que hay 14.000 expedientes pendientes de terminar. 

Fuente  :  abc.es/agencias/noticia

1 comentario:

  1. La cosa está fatal, y lejos de mejorar, el paro crece y la economía se hunde...

    ResponderEliminar