miércoles, 14 de diciembre de 2011

NAVARRA - ARTÍCULO DE OPINIÓN

Injusticias con los recortes en la Ley de Dependencia

Querido/a lector/a, sé que si lees el periódico a diario sentirás ya cansancio de encontrarse casi a diario con cartas en protesta a los recortes en la Ley de la Dependencia. No obstante, mi indignación me obliga a insistir para que nadie en Navarra se quede sin conocer la realidad de abandono a la que nos quieren someter con los recortes de esta ley.

Me llamo Marian y estoy diagnosticada de esclerosis múltiple desde hace 22 años. Cuando me pasaron la valoración de la dependencia me otorgaron un grado de dependencia severa nivel 1.

Ahora he recibido una carta en la que me dicen que es incompatible la ayuda económica, el Servicio de Atención a Domicilio con la plaza en centro de día. En mi caso, del Servicio de Atención a Domicilio no puedo disponer ya que su horario de trabajo comienza a las 8 de la mañana, y para llegar a las actividades del centro de día a las 8.30 he tenido que contratar a una persona que me ayude a vestirme, levantarme, asearme, darme de desayunar, darme la medicación y atender a mi niño que he tenido hace 4 meses.

La ayuda económica que me conceden fue de 230 euros y con esto es imposible pagar a la persona contratada.

Estoy totalmente en contra de que a las personas dependientes nos quiten la ayuda económica para poder cuadrar el balance presupuestario del año 2011. No, así no se trata a las personas que más necesitamos el apoyo de nuestras instituciones.

Fuente : noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario