miércoles, 18 de enero de 2012

CASTILLA LA MANCHA - RECHAZAN QUE QUITEN LA GRATUIDAD EN EL DICTAMEN DE GRADO

Rechazan que quiten la gratuidad en el dictamen de grado

La Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha mostrado su rechazo a la eliminación, en el proyecto de Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha, de la gratuidad para el dictamen del reconocimiento de grado y nivel de dependencia.

En nota de prensa, la Plataforma ha mostrado igualmente su "estupor y rechazo" a los recortes por parte del Gobierno central en relación al aplazamiento de la entrada en el sistema de dependencia de los valorados con nivel moderado.

Según afirma, con estas medidas, se sigue comprobando como se hace "culpable y responsable" de una situación al colectivo que tiene, como única responsabilidad, el haber nacido o haber sufrido durante su vida alguna circunstancia que le ha llevado a estar en situación de dependencia.

Del mismo modo, apunta que "resulta sangrante" como se pretende cobrar por adelantado a personas en "situaciones dramáticas" por un dictamen de su propia situación y que, en vista de la actuación de los ejecutivos actuales "tendrían, en el mejor de los casos, entrada en el catalogo de prestaciones pasado mas de un año".

La Plataforma entiende que la verdadera intención del Gobierno regional con el cobro de tasas por el reconocimiento del grado y nivel de dependencia, "es la voluntad torticera de vencer la voluntad de solicitud del derecho que les pueda asistir por Ley a los futuros beneficiarios".

"No es justificable en forma alguna por cuestión del volumen económico el cobro de dichas tasas, tasas que rondarían entre los diez y treinta euros y que, en función de las incorporaciones anuales que se van produciendo, estarían sobre los 15.000 euros anuales", ha argumentado.

Una cantidad que ha calificado de "irrisoria" y que muestra el "transfundo político", el "desprecio" y la "falta de sensibilidad" tanto de carácter personal como político del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por ello, ha exigido la rectificación de esta medida y ha propuesto una solución alternativa "si de lo que se trata es de recaudar y salir de la crisis que padecemos", como sería la reducción en dos euros mensuales de las retribuciones de la presidenta de la región, los consejeros y los altos cargos de libre designación.

Finalmente, ha recordado la deuda del Gobierno regional del mes de diciembre a pesar de la respuesta recibida en el día de ayer desde la Junta "en la que se nos espetaba que no había deudas con los dependientes y que de que nos quejábamos si han pagado octubre y noviembre en dos días", añade.

"Seguramente desde la Junta de comunidades no entiendan que todas estas personas deben comer y vivir todos los días", han concluido desde la Plataforma

Fuente : europapress.es/castilla-lamancha/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario