miércoles, 18 de enero de 2012

"HAY MARGEN PARA CONSOLIDAR LA LEY"

El director del Imserso dice hay margen para consolidar La ley de Dependencia

El nuevo director general del Imserso, el exconsejero de Castilla y León César Antón Beltrán, ha asegurado hoy que en materia de dependencia "hay margen para ordenar y consolidar lo que hay" y ha destacado su compromiso con las personas y las familias que más lo necesitan.

Así lo ha manifestado Antón en declaraciones a los medios tras tomar posesión de su cargo, junto a otros altos cargos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en un acto presidido por la titular del Departamento, Ana Mato.

El exconsejero de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportundiades de Castilla y León ha recalcado su "compromiso prioritario" con los mayores, las personas en situación de dependencia y las familias que más lo necesitan y ha pedido la colaboración de las comunidades autónomas.

"Hay camino por recorrer, pero con la colaboración y el esfuerzo conjunto de todas las administraciones tenemos que hacerlo sostenible y conservar lo que ya tenemos, que ha sido con el esfuerzo de toda la sociedad española", ha asegurado Antón.

El nuevo director general del Imserso ha señalado que se encuentra "subido en el barco de un Gobierno que va a liderar la cohesión social" y ha agradecido la confianza del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de Ana Mato.

Además, ha mostrado su agradecimiento a Castilla y León en su conjunto, comunidad de la que ha sido consejero en las citadas carteras, y que, según ha subrayado, ha puesto en marcha políticas sociales, que "han sido avanzadilla en el territorio nacional".

Como representantes de la Comunidad han acudido hoy a la toma de posesión de Antón su sustituta en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el titular de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

Junto a Antón han jurado también sus cargos la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, María Mercedes Vinuesa Sebastián; el director general del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa Sánchez; el director general de Ordenación Profesional y ex responsable de Planificación de Innovación de la Junta de Castilla y León, Javier Castrodeza Sanz, y el secretario general técnico del Ministerio, Sergio Caravajal Álvarez.

Fuente : abc.es/agencias/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario