martes, 30 de noviembre de 2010

A CORUÑA - EL AYUNTAMIENTO ELEVARÁ A 13 MILLONES EL GASTO SOCIAL PARA 2011

El Ayuntamiento eleve a 13 millones en gasto social para 2011

El Ayuntamiento de A Coruña elevará el gasto en las políticas sociales en 2001 con una partida presupuestaria de casi 13 millones de euros, lo que supone duplicar el gasto con respecto a 2008.

Por medio de un comunicado, el Consistorio ha informado hoy de que el equipo de gobierno local ha diseñado sus presupuestos para 2011 con una "visión social" que se corresponde con las políticas "progresista" que ha mantenido en los últimos años.

Asimismo, destaca que los presupuestos de 2011 definen el "compromiso de un gobierno dispuesto a trabajar con mayor determinación por los más desfavorecidos en un momento de crisis global".

"Se trata de unos presupuestos que refuerzan y mantienen los principales programas sociales y que están preparados para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos ante la administración local, la más cercana y sensible a sus problemas", afirma el Ayuntamiento .

Con un presupuesto de 12.921.000, que supone un incremento del 92 por ciento con respecto al de 2008, A Coruña "se mantiene a la cabeza de Galicia en programas de servicios sociales e incrementa el gasto de algunos de los programas".

El presupuesto mantiene prácticamente todos los convenios y subvenciones con las distintas asociaciones y entidades de la ciudad que realizan una labor social, desde las que se centran en la atención a discapacitados o enfermos a las que trabajan contra la pobreza y la exclusión social.

Se mantienen también las actividades de los centros cívicos municipales, que constituyen la mayor red de Galicia.

Los servicios de atención domiciliaria atienden actualmente a 3.500 mayores y se espera llegar a atender a alrededor de 3.850 personas en 2011.

La inversión para el año 2011 en atención domiciliaria es de 5.438.567 euros para sus dos modalidades: básico y derivado de la aplicación de la ley de dependencia.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario