jueves, 25 de noviembre de 2010

GALICIA - ARTEIXO - DENUNCIA EN LOS JUZGADOS

Una vecina de Arteixo denuncia en los juzgados a los servicios de dependencia por «mentir»

Mangano Passot dice que «no hay vergüenza, ni sentimientos» porque «la única respuesta es esperar y hace tres años que estoy esperando».

Adriana Mangano Passot presentó una denuncia el 19 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña contra los servicios de dependencia de la Xunta en A Coruña. Esta vecina de Arteixo acusó al personal de este departamento de «mentir», al no haber recibido todavía la ayuda por su madre dependiente.

En la denuncia, Mangano Passot dice que «no hay vergüenza, ni sentimientos» porque «la única respuesta es esperar y hace tres años que estoy esperando».

Adriana Mangano solicitó en el 2007 la ayuda para su madre dependiente. La valoración que hizo la Xunta confirmó que la madre de Adriana presentaba un grado 2 nivel 1 de dependencia, valoración que fue modificada hace quince días a grado 3 nivel 2, el mayor índice de dependencia que contempla la ley.

Mangano dice que estuvo esperando dos años por el grado 2 y que no está dispuesta a esperar el mismo período de tiempo por el grado 3. Asegura que su situación económica es crítica porque su marido está sin trabajo, ella no puede emplearse al tener que cuidar de su madre y tiene un niño de ocho años. «¿Y me dicen que tengo que esperar dos años más?», se indignó.

Por su parte, la Xunta informó de que la madre de Adriana no tenía derecho a prestación hasta este año y que el grado máximo de dependencia lo obtuvo hace quince días.

También explicó que se le dará prioridad, aunque no anunció cuándo se podrá resolver su expediente.

Fuente : lavozdegalicia.es

1 comentario:

  1. pues yo estoy en el mismo caso, llevo esperando 2 años y tambien estoy al cargo de una persona de grado 3

    ResponderEliminar