martes, 30 de noviembre de 2010

MURCIA - COCEMFE MUESTRA PREOCUPACIÓN POR RECORTES

COCEMFE muestra su preocupación por los recortes de subvenciones en Murcia

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) muestra su preocupación ante la próxima aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el próximo año, en la que se recorta en un 82% la cantidad a recibir por su entidad en dicha región, FAMDIF COCEMFE Murcia.

El presidente de COCEMFE, Mario García, ha remitido un escrito al presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en el que le transmite la postura de la Confederación. "De aprobarse esta Ley, significaría la desaparición inmediata de una organización pionera en Murcia, con más de 150 trabajadores y que presta servicio a más de 26.000 personas con discapacidad física y orgánica", explica Mario García.

Este recorte presupuestario conllevará la supresión de servicios, el despido de profesionales y el cierre de distintas asociaciones. Además, según esta Ley de Presupuestos se suprimen las ayudas periódicas e individuales para las personas con discapacidad. "Ayudas a las que hasta ahora se venían destinando más de 1.600.000 euros", destaca el presidente de la Confederación.

Asimismo, COCEMFE quiere reiterar su preocupación puesto que la situación que está viviendo el movimiento asociativo de la discapacidad en Murcia no es un hecho aislado. Numerosas comunidades autónomas han comenzado a realizar recortes presupuestarios en los servicios destinados a personas con discapacidad.

Las Comunidades Autónomas se amparan en la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia para justificar estos recortes, sin embargo, según expone el presidente de COCEMFE, "no podemos establecer que la discapacidad y la dependencia sean lo mismo. Un ejemplo claro es que en nuestro país existen tres millones de personas con una discapacidad física y orgánica de las que aproximadamente un millón son dependientes".

"Si la Administración sólo atendiese a las personas dependientes quedarían fuera del sistema de atención dos millones de personas con discapacidad", concluye Mario García.

Fuente : cocemfe.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario