El Concello recomienda acudir al Juzgado a los beneficiarios de la Ley de Dependencia que no cobren
La edila Carmen Basadre critica con dureza decisiones de la Xunta de Galicia
Si un miembro del gobierno local representa a todo el equipo de Orozco, entonces el gobierno lucense animó ayer a reclamar en los juzgados las ayudas que correspondan a los beneficiarios de la Ley de Dependencia que no hayan podido acceder a tales prestaciones.
Lo dijo la concejala de Benestar Social, Carmen Basadre, al comentar que, según indicó, la Xunta anunció que el año que viene no serán concedidas todas las ayudas por dependencia, por falta de recursos económicos.
La recomendación de Basadre seguramente habrá avivado las tensiones entre el PP y el PSOE, por el tratamiento de los fondos sociales en el presupuesto autonómico para el próximo ejercicio.
La citada edila manifestó que si para el próximo año alguien que esté dentro del grupo al que le correspondan las aportaciones por dependencia las solicita y no se le conceden debe acudir al juzgado, para defender sus derechos. La misma integrante del gobierno lucense afirmó: «Non se pode frivolizar cos dereitos que teñen recoñecidos as persoas e, neste caso, as persoas con dependencias».
Basadre enmarcó dicha recomendación en unas declaraciones en las que arremetió contra la Xunta «porque está eliminando o plan de inclusión». Tiene la impresión -dijo- de que el gobierno gallego pretende volver a la prestación de servicios sociales por la vía de la caridad.
Fuente : lavozdegalicia.es/lugo
No hay comentarios:
Publicar un comentario