viernes, 11 de mayo de 2012

ASTURIAS - PRETENDE REBAJAR LA TRAMITACIÓN

 

El Principado pretende rebajar la tramitación de la ley de Dependencia

 

La consejera de Bienestar Social apuesta por el cuidado profesionalizado



Paloma Menéndez, ayer, en Gijón.
Paloma Menéndez, ayer, en Gijón. 



La consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez, aseguró ayer que la intención del Gobierno del Principado es la de poder reducir el tiempo de tramitación de la ley de Dependencia en Asturias a seis meses, si bien la propia ley establece que el plazo debe ser de tres meses.


Menéndez ha apostado por la profesionalización de la ayuda a los dependientes, aunque «la última palabra siempre la tiene el usuario, y en muchas ocasiones prefiere que sea alguien de su entorno familiar», indicó.


Además, la Consejera recordó que en el pasado ejercicio se modificó el presupuesto para dotar de fondos esta partida, que no aparecía recogida en el crédito inicial del Presupuesto, y subrayó que para este año se harán los cambios necesarios para conseguir «que ningún dependiente ni perceptor del salario social se queden sin ayuda».


Paloma Menéndez también señaló que habrá que negociar en las comisiones sectoriales el cobro del dinero procedente del Estado para la prestación, a la vez que el personal que tramita las solicitudes se ha incrementado para agilizar el proceso.

Fuente  :  lne.es/gijon

No hay comentarios:

Publicar un comentario