miércoles, 23 de mayo de 2012

CASTILLA-LA MANCHA - CAÍDA LIBRE DE LA LEY

 

Valentín (PSOE): la Ley de la Dependencia está en caída libre en la región


La presidenta del PSOE de Castilla-La Mancha, Matilde Valentín, ha denunciado hoy en Cuenca que la Ley de Dependencia está en "caída libre" en esta región, ya que en el último año su aplicación ha pasado del primer al quinto puesto, según los datos del Imserso, y continúa con indicadores negativos.

Ello ha ocurrido, según indica Valentín en una nota de prensa, por la paralización de la aplicación de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y por los recortes del Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado.

Según la responsable socialista, 5.320 familias han dejado de tener derecho a prestaciones y servicios de Dependencia y se ha dejado de atender a otras 2.000.

Otras 900 familias, según la responsable del PSOE, han dejado de percibir una prestación económica para cuidar a sus mayores en el entorno familiar o en una residencia.

A ello se suma la eliminación de 800 plazas de residencia y 1.361 aparatos de teleasistencia menos y 456 personas menos atendidas en Ayuda a Domicilio.

Valentín ha asegurado que en julio de 2011, Castilla-La Mancha obtuvo una calificación de 9,5 en la aplicación de la Ley, ocupando el primer lugar en el ranking nacional.

Según la líder socialista, Castilla-La Mancha era la Comunidad Autónoma que más presupuesto destinaba a políticas de mayores en relación con el PIB de todo el país e incluso "era la región que más había avanzado en cohesión social".

"Un año después vamos en caída libre, pues estamos ocupando ya el quinto lugar con retroceso y datos negativos en todos los indicadores" ha afirmado.

Ha responsabilizado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de esta situación.
"El retroceso en políticas sociales que estamos sufriendo en Castilla-La Mancha en este primer año de Gobierno de Cospedal" ha asegurado que "no tiene comparación con ningún momento de la Historia reciente de nuestra Democracia".

 Fuente - abc.es/agencias/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario