viernes, 11 de mayo de 2012

GALICIA - CERMI PIDE RECTIFICAR AL VALEDOR DO POBO SUS DECLARACIONES

 

Cermi galicia pide al valedor do pobo que rectifique por proponer que se suspenda la ley de dependencia


El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Galicia (Cermi Galicia) pide al Valedor do Pobo (Denfensor del Pueblo) de la comunidad, Benigno López, que rectifique sus declaraciones en el Parlamento sobre la suspensión de la Ley de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia por falta de recursos económicos.

Así, el Cermi considera que "no se puede consentir" que una figura como el Defensor del Pueblo, "creada para velar por los intereses de los ciudadanos y por hacer cumplir las leyes", haga este tipo de declaraciones. Asimismo, manifiesta su "total repulsa ante un hecho sin precedentes".

"Es inaceptable que el Defensor del Pueblo haga estas declaraciones cuando, precisamente, acababa de presentar un informe que reflejaba que en 2011 se recibió un 9% más de reclamaciones sobre la aplicación de la Ley de Dependencia, llegando a un total de 2.497 quejas", informa el comité.

El Cermi Galicia opina que la actitud de Benigno López supone una "falta de total sensibilidad de cara a las personas con mayores dificultades, entre las que se encuentran las personas con discapacidad".

En este sentido, según continúa el comité gallego, "este llamamiento a que el Gobierno haga unos recortes imprescindibles, justos y necesarios", en palabras de Benigno Sánchez, "no son propias de un alto comisionado que está llamado a amparar los derechos sociales de los ciudadanos".

Además, el Cermi Galicia expresa que tampoco se puede aceptar que el López considere que los ciudadanos están obligados por igual a aceptar las medidas de ajuste que se están produciendo.
También recuerda que Galicia es la comunidad autónoma que presta una mayor tasa de discapacidad (112,9 de cada mil personas, según datos del INE), al mismo tiempo que cuenta con un envejecimiento poblacional que hace "imprescindibles" medidas como las que se recogen en la Ley de Autonomía Personal y Atención a personas en situación de Dependencia, entre otras.

Ante "esta falta de independencia e imparcialidad y, sobre todo, ante esta falta de sensibilidad y de cumplimiento de los fines para los que fue creada la figura del Defensor del Pueblo", el Cermi exige una rectificación por parte de Benigno Sánchez o, por el contrario, su dimisión.

Fuente  :  ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario