lunes, 2 de agosto de 2010

CADIZ - ADJUDICADO NUEVO CONTRATO SERVICIO AYUDA DOMICILIARIA

Adjudicado el nuevo contrato del servicio de ayuda domiciliaria

La empresa encargada será Claros S.C.A. de interés social, con un presupuesto que asciende hasta los 854.910 euros

El Ayuntamiento, en una reunión extraordinaria celebrada por la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, ha adjudicado a la empresa Claros S.C.A. el servicio de ayuda a domicilio. Esta designación llega tras dos años de contratos temporales prorrogados.

El servicio de ayuda se encuentra dentro del paquete de servicios sociales prestados a la comunidad. Está destinado a una mejora de la calidad de vida de las personas mayores para facilitar la permanencia en su hogar sin necesidad de ser trasladados a centros especiales. La empresa Claros de interés social gestionará de forma indirecta este servicio de titularidad pública.

Para poder tener acceso a la ayuda a domicilio se ha de tener reconocida la situación de dependencia, así como haber sido prescrito el servicio como medida adecuada a las necesidades de la persona, tal como está establecido en la Ley de Dependencia del 2006 promocionada por el Gobierno central.

La cantidad asignada a la empresa para la realización de sus prestaciones es de 854.910 euros. El precio total de los servicios ascenderán a 12 euros la hora una vez se formalice el contrato, tan solo 7 céntimos más de la actual tarifa, de 11,93 euros por hora ordinaria.

Estos costes saldrán del presupuesto anual dedicado al paquete de servicios sociales comunitarios de San Fernando. Este montante asciende hasta 1.950.000 euros, de los cuales 683.000 corresponden a la financiación concedida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social. El resto, 1.262.000 euros, corresponden a la cuantía concedida por el Ayuntamiento.

De esta manera, el alcalde, Manuel María de Bernardo, ha querido demostrar que el compromiso político con las actividades vinculadas a lo social va a continuar, sin dejar que se vean "perjudicadas por los recortes". "La calidad del servicio que hemos conseguido con tanto esfuerzo requiere de esa aportación" señaló el alcalde.

Hasta la fecha, los usuarios del servicio de ayuda a domicilio ascienden a 119, de los cuales 36 son hombres y los 83 restantes mujeres. Según los sectores de población atendidos, el servicio a las personas mayores prevalece frente a la atención a personas discapacitadas.

La empresa Claros de interés social cuenta en su plantilla con personal cualificado formado específicamente en la ayuda a domicilio. Dispone de una coordinadora diplomada en Trabajo Social y 48 trabajadores auxiliares, que se encargarán de la prestación del servicio.

Fuente : diariodecadiz.es

2 comentarios:

  1. la empresa claros son mui malos para pagar a los trabajadores a de mas no esta mui bien organizado es peremos k mejore si no mas bale k cambien de empresa

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  2. Un comentario para el gerente de claros.
    Más vale que pongas a gente mas cualificada en las oficinas y que te hagan bien el trabajo, sino seguro que te van a denunciar. NO SE DA LOS DESCANDOS ADECUADOS, NO SE PAGA TODO LO QUE SE TIENE QUE PAGAR Y SE SALTAN MUCHOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. Los ayuntamientos deberían de informarse antes y dejarse un poco los enchufismos y las falsas licitaciones

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