martes, 3 de agosto de 2010

MADRID - "BUENA NO, BUENÍSIMA"

‘Buena no, buenísima’

Trinidad Jiménez es la firme candidata del PSOE para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Así lo recogen los principales diarios nacionales, después de que Zapatero haya declarado su 'buenísima' valoración de la Ministra.

El actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, lo va a tener difícil para llegar a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Gómez tendrá que enfrentarse, por un lado a Esperanza Aguirre, y por otro a su compañera de partido, Trinidad Jiménez, la firme apuesta de Zapatero para las próximas elecciones a la presidencia del feudo popular madrileño.

Después de las declaraciones del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatatero, durante la inauguración del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo y Lanzamientos en el Campus Universitario de Vegazana en León, parece que a nadie le queda ninguna duda de que, por fín, ha llegado el momento de Trinidad Jiménez. Pocos han dudado, tanto dentro y fuera de su partido, de que la malagueña llegaría alto.

Desde que su nombre comenzara a hacerse conocido, gracias a su 'talante' conciliador, y a ese acento que tanto recuerda a Felipe González durante su época de secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez ha ido escalando posiciones, y se ha ido ganando el apoyo de la opinión pública. Sobre todo, su alta valoración por la ciudadanía ha venido dada por su 'capacidad de gestión de la gripe A', aseguran muchos.

Hay que reconocer los logros que ha conseguido 'Trini' en lo que se refiere a aceptación y popularidad durante su mandato como Ministra. Precisamente, algo que no consiguió en 2003, cuando se presentó a la alcaldía de Madrid. En ese momento, y a pesar de los buenos resultados que obtuvo el PSM, la imagen de Jiménez sería recordada durante mucho tiempo por ser la 'candidata de la cazadora de cuero'.

Su llegada al Ministerio de Sanidad y Política Social en 2009, tras haber sido Secretaria de Estado para Iberoamérica, supuso la apuesta de Zapatero por uno de los nombres que ya sonaba con fuerza desde la primera legislatura para ocupar una de las carteras del gobierno, y que hasta el momento Trinidad no había conseguido.

Sin duda, Jiménez debe mucho a la gripe A en el aumento de su popularidad, y es que apenas se había sentado en su nuevo sillón, cuando se desató la crisis. Su gestión, en lo que a comunicación se refiere fue aplaudida por muchos, aunque muchos otros se preguntan si las medidas, entre ellas la compra 'desproporcionada' de vacunas, fueron realmente necesarias.

Más oposición ha tenido la Ministra en otras cuestiones, como la reforma de la ley antitabaco, su apoyo a la ley del aborto, la aplicación de la ley de dependencia, y sobre todo, el último revés al que ha tenido que hacer frente: el recorte sanitario.

Respecto a esta cuestión, la Ministra definió la reforma como 'medidas necesarias', aunque también fueron muchas las voces que apuntaron su disconformidad con Zapatero, incluso, que no fue debidamente informada por el presidente de las intenciones de cambio en la legislación sanitaria.

'Buena no, Buenísima', así recogen los principales medios la valoración de Zapatero hacia Trinidad Jiménez. No sabemos si Zapatero con estas declaraciones intenta, además de mostrar su clara predilección por Trini, enmendar los errores que pudiese haber cometido con la Ministra, y darle, de una vez por todas, el peso que se merece dentro del partido. Pero la gran incógnita que nos planteamos en prsalud es: ¿Quién será el valiente que ocupe el sillón del Ministerio de Sanidad en Septiembre?

Fuente : prsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario