A la cola en la aplicación de la ley
Las estadísticas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) reflejan desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia que Madrid y Canarias (por este orden) son las comunidades autónomas que más lentamente han aplicado la normativa y las ayudas.
Como ejemplo baste decir que los datos del mes de junio reflejan que los servicios sociales del Archipiélago habían elaborado 2.708 Programas Individuales de Atención para personas con discapacidad (PIA), la menor cantidad de toda España, a pesar de que Canarias está entre las primeras comunidades en número de solicitudes en relación a su población.
En las Islas había 21.415 solicitudes, por lo que sólo un 12% de ellas ya cuentan con este informe necesario para poder obtener una prestación, un centro o cualquier tipo de ayuda.
No obstante, otras comunidades con menor número de solicitudes han avanzado más. Así, Baleares ya tiene 4.575 PIA, mientras que la Rioja, con 9.745 solicitantes, terminó 4,228 informes.
Esta demora en la implantación de Ley ya ha sido denunciada por diversos colectivos de beneficiarios y por particulares ante el Diputado del Común y la Fiscalía que estudian si existe dejación por parte del Gobierno autonómico.
Fuente : elda.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario