domingo, 1 de agosto de 2010

EL CONTINGENTE DE EXTRANJEROS TAMPOCO TIENE YA SENTIDO

El contingente de extranjeros tampoco tiene ya sentido

Hostelería también era un sector de elevada demanda de profesionales que no se encontraban inscritos en las oficinas de empleo. Faltaban cocineros, preparadores de pizza, camareros e incluso cocineros para barcos.

Los empresarios de construcción y de hostelería habían tenido que recurrir a solicitar contingente de trabajadores extranjeros para cubrir sus necesidades de personal. En el 2008 habían formulado una solicitud de 510 operarios, la mayoría para construcción y para hostelería.

Los empresarios, que habían solicitado 286 operarios de diferentes especialidades no llegaron a contratar a ninguno. Alegaron que preferían, antes de traerlos, entrevistar a los candidatos en su país para saber si realmente se adaptaban a los puestos.

De hecho hubo alguna expedición a Centroeuropa para reclutar personal.

La crisis ya debía de asomar porque en el siguiente catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, el de julio del 2008, el primer puesto era para los médicos.

Hubo otro trimestre en el que encabezaban el listado los trabajadores sociales, en un buen momento para la profesión, dado que estaba en sus inicios la Ley de Dependencia y se hallaban en pleno proceso de valoraciones.

El impacto fue tal que el propio Colegio Oficial de Diplomados en Traballo Social remitió un escrito al INEM demandando explicaciones sobre la inclusión de esta profesión en el catálogo


Fuente : lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario