martes, 3 de agosto de 2010

MALLORCA - EL IMAS GESTIONARÁ 614 PLAZAS CONCERTADAS DE RESIDENCIAS

El IMAS gestionará 614 plazas concertadas de residencias de Mallorca

La Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración traspasará la gestión de 614 plazas concertadas en ocho residencias y un centro de día al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de la isla.

El convenio, firmado hoy por la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el presidente del IMAS, Jaume Garau, establece que será el IMAS, y no el Govern, el que se encargará de la gestión de 614 plazas de centros de los municipios de Inca, Santanyí, Montuïri, Manacor, Calvià, Marratxí, Capdepera y Santa Margalida.

También se traspasará la gestión de treinta plazas que la Conselleria tiene concertadas en el Centro de Día de Vilafranca, según han explicado los responsables de ambas instituciones en una rueda de prensa, y las plazas de las residencias de Pollença y Sant Joan, cuando la "fase de construcción" de ambas haya finalizado, ha indicado Santiago.

De esta forma, Mallorca se une al resto del archipiélago, ya que son los consells de cada isla los que se encargan de la gestión de las plazas de las residencias.

El presidente del IMAS ha informado de que este traspaso supone un "gran esfuerzo" por parte de las tres empresas concertadas que se encargan de gestionar las plazas. Además, Garau ha comentado que ya tienen "un equipo preparado que trabajará en estas residencias".

Las 614 plazas que se pretenden traspasar se unen a las 1.400 que ya gestiona el IMAS.

Jaume Garau ha explicado que "quieren garantizar" el mismo nivel de calidad entre las residencias públicas y las privadas, y que, puesto que el circuito para realizar las solicitudes será más corto y más rápido, "funcionará cada vez mejor".

El presupuesto previsto para hacer frente a los gastos de estas plazas es de diez millones de euros anuales.

El presidente del instituto mallorquín ha explicado, en la rueda de prensa, que las residencias deben ser para personas que realmente lo necesitan, y que pretenden transformar las plazas de personas válidas por plazas para personas dependientes, salvo excepciones.

La consellera ha recordado que, desde la aprobación de la Ley de Dependencia, han recibido 23.500 solicitudes para recibir alguna ayuda o plaza y que, de estas, 12.800 personas ya lo han hecho.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario