martes, 3 de agosto de 2010

CUENCA - MÁS DE 8.400 CONQUENSES RECIBEN PRESTACIONES

Más de 8.400 conquenses reciben prestaciones de la Ley de Dependencia

En Cuenca se han valorado ya más del 85% de las solicitudes presentadas.

El delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, se ha reunido con un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer de Casasasimarro que quieren constituirse en asociación.

Más de 8.400 conquenses reciben prestaciones gracias a la aplicación de la Ley de Dependencia en la provincia y ya han sido valoradas ya más del 85% de las 14.600 solicitudes presentadas en Cuenca, según datos aportados por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, que ha explicado el contenido de esta Ley a un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad de Casasimarro que quieren constituirse en asociación.

Durante el encuentro, que se ha organizado a instancias del alcalde de Casasimarro, José Antonio Fernández, el titular de Salud y Bienestar Social ha hecho hincapié en la positiva aplicación de esta Ley tanto en Castilla-La Mancha como en Cuenca y ha dicho que somos ejemplo en la gestión de las políticas sociales.

“Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mejor nota recibe en la aplicación de la Ley de Dependencia. Esto es fruto de la dedicación de los profesionales y de la larga trayectoria existente en la región en la prestación de servicios sociales y en la dotación de recursos de atención especializada con los que ya contábamos al comienzo de la aplicación de la Ley”, ha dicho.

Godoy ha explicado que en las valoraciones realizadas tenemos más de 4.280 personas calificadas como grandes dependientes y más 3.200 como dependientes severos.

Por lo que se refiere a las prestaciones que reciben, el delegado ha explicado que más de 1.321 personas tienen teleasistencia; 672 ayuda a domicilio, 175 se encuentran en Centros de Día, 1.291 reciben atención residencial en plazas públicas y a otras 222 tienen ayudas que les permiten complementar su pensión para acceder a una plaza privada en una residencia, mientras que otras 4.600 son personas que reciben cuidados en el entorno familiar.

Según ha señalado el delegado provincial, “destinar dinero a personas dependientes supone, fundamentalmente, destinar dinero a personas mayores, a personas con discapacidad y a enfermos mentales que son las personas que más lo necesitan y por lo tanto, son la prioridad para el Gobierno de José María Barreda”.

En este sentido, el delegado ha animado a los familiares de enfermos de Alzheimer de Casasimarro y su comarca a asociarse para trabajar por estos enfermos y prestar apoyo y ofrecer información sobre las ayudas establecidas para este colectivo, como por ejemplo pueden ser las ayudas al entorno familiar de las que se pueden beneficiar aquellas personas que durante mucho tiempo han hecho de cuidadores y hasta ahora no habían visto reconocida su labor.

Asimismo, el delegado se ha ofrecido a acompañar a este grupo de familiares de enfermos de Alzheimer de Casasimarro en la constitución como asociación y ha asegurado que siempre estará dispuesto a atenderles para resolver sus dudas o atender sus solicitudes.

Fuente : vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario