martes, 26 de abril de 2011

ARAGÓN - CATÁLOGO PRESTACIONES DEPENDENCIA MODERADA

Aragón publica catálogo prestaciones para personas con dependencia moderada

El Gobierno de Aragón ha publicado un catálogo de servicios para personas con dependencia moderada, que regula el régimen de acceso a estas prestaciones de tipo asistencial y económico incluidas en la Ley de Atención a la Dependencia.

Según informa el Ejecutivo aragonés en un comunicado, con la publicación de este catálogo se cumplen las previsiones de la normativa legal de establecer un listado de servicios transcurridos tres años desde la puesta en marcha de la norma.

Las personas con dependencia moderada que se beneficiarán de esta iniciativa, alrededor de 4.500 en Aragón, son aquellas que necesitan ayuda para realizar una o varias actividades cotidianas, al menos una vez al día.

En concreto, el catálogo establece los servicios de promoción de la autonomía personal, de teleasistencia, de ayuda a domicilio y de centro de día y de centro de noche.

En cuanto a los servicios de promoción de la autonomía personal, el listado establece medidas de habilitación y terapia ocupacional, atención temprana, estimulación cognitiva, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional o de atención para personas con discapacidad intelectual.

La intensidad de estos servicios será de forma generalizada de 20 a 30 horas mensuales, en función de las necesidades del usuario.

El servicio de teleasistencia atenderá a personas en su domicilio con tecnologías de la comunicación que permitirán responder de forma inmediata a situaciones de emergencia.

La ayuda de domicilio es un servicio que comprende la atención personal en las actividades cotidianas y la cobertura de las necesidades domésticas de las personas con dependencia moderada, con una intensidad que oscilará entre 21 y 30 horas al mes.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario