viernes, 1 de abril de 2011

CASTILLA Y LEÓN - LA JUNTA CIFRA EN 1.240 EUROS PARA CADA FAMILIA EL COSTE

La Junta cifra en 1.240 euros para cada familia de la región el coste del ‘yo invito y tú pagas’ de Zapatero

Entre los programas que han supuesto mayor financiación está la aplicación de la Ley de la Dependencia, debido a que el Ejecutivo central sólo aporta el 17 por ciento.

La Junta cifra en 1.240,92 euros para cada familia de Castilla y León, 951,2 millones en total, el ‘yo invito y tú pagas’ del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con su Comunidad natal, montante donde se recogen los 723 que se reclaman conforme a la aplicación del sistema de financiación autonómica para 2011.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, dio a conocer los datos del informe que encargó el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para «cifrar» lo que cuesta a las familias de la Comunidad las decisiones que toma el Ejecutivo central para que las apliquen las autonomías, sin antes consultarlas y sin financiación, en unos casos, o insuficiente, en otros.

Este dato se obtiene de las 766.552 familias existentes en la Comunidad según la Encuesta de Población Activa de 2010.

Los costes de implantación de medidas educativas contempladas en la LOE suponen 16,2 millones, mientras que el Plan Especial de Empleo, «solicitado en numerosas ocasiones» se cuantifica en otros 25 millones.

Entre los programas que han supuesto mayor financiación para la Junta se refirió a la aplicación de la Ley de la Dependencia, debido a que el Ejecutivo central no aporta el 33%, que le corresponde, como a la Junta, sino el 17.

Además, pidió que no se mezcle el listado de «deslealtades» de Zapatero con la Comunidad, que suman 951 millones, con los incumplimientos, que cuantifican en otros 1.700 millones. Ahí incluyen obras paralizadas o acuerdos que no se han puesto en marcha.
En este sentido, el secretario d Política Económica del PSOE, Julio López, desdijo los argumentos del informe al señalar, entre otros aspectos, que el 87% de las inversiones en políticas de empleo en la región procedía del Gobierno.

Noticia completa en Fuente : eladelantado.com/noticia/castillayleon

No hay comentarios:

Publicar un comentario