martes, 12 de abril de 2011

NAVARRA - CCOO ABOGA POR IMPULSAR SERVICIOS FRENTE A PRESTACIONES ECONÓMICAS

CCOO aboga por impulsar los servicios frente a las prestaciones económicas entre los recursos de atención a mayores

El sindicato ha organizado este martes en Pamplona unas jornadas para analizar los recursos residenciales para personas mayores

CCOO de Navarra ha abogado por impulsar los servicios frente a las prestaciones económicas entre los recursos de atención a mayores y ha valorado la "oportunidad" de creación de puestos de trabajo "en este nuevo pilar del estado de bienestar".

El sindicato ha celebrado este martes unas jornadas en su sede de Pamplona con el objetivo de conocer mejor y analizar los recursos residenciales para personas mayores en la Comunidad foral, según ha explicado CCOO de Navarra en un comunicado.

En la jornada ha participado el responsable de Política Institucional de la Federación Estatal, Juan Antonio Sánchez Espín, quien ha destacado los "logros" que la ley de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia ha supuesto para las familias cuidadoras.

Sin embargo, ha lamentado que "la aplicación de la Ley no está siendo de igual aplicación en las distintas comunidades autónomas". En todo caso, ha defendido que "la crisis económico actual no debe incidir en el presupuesto para la dependencia porque cada vez el porcentaje de personas mayores es mayor".

En este sentido, Espin ha destacado que "CCOO sigue apostando por servicios frente a prestaciones económicas, así como la oportunidad de creación de puestos de trabajo en este nuevo pilar del estado de bienestar".

Por su parte, María Arbona, subdirectora de prestaciones para la Dependencia de la Agencia Navarra de la Dependencia, ha hecho un repaso sobre las prestaciones y servicios que recoge la Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia en la Comunidad foral.

Entre ellas, ha puesto de relieve la existencia de 74 centros residenciales para personas mayores operativos en Navarra. Tras analizar los procedimientos para solicitar plaza y los requisitos para optar a ellas, los participantes han debatido sobre la situación de las residencias en la Comunidad foral.

En las jornadas también han intervenido Maite Díaz, trabajadora social de la residencia AMMA Oblatas, quien ha hecho un repaso sobre la historia y la actividad que desarrolla el Grupo AMMA; y Jesús Mari Aranguren, responsable de Formación de la Federación de pensionistas y jubilados de CCOO Navarra, que ha puesto en valor el trabajo que desarrolla el sindicato entre el colectivo de personas mayores.

Fuente : que.es/navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario