martes, 26 de abril de 2011

APROBADOS R.DECRETOS CUANTÍAS MÁXIMAS PRESTACIONES

El Gobierno aprueba las cuantías máximas de las prestaciones económicas para los dependientes en 2011

El Consejo de Ministros ha aprobado dos reales decretos relacionados con la aplicación de la Ley de Dependencia que establecen, por un lado, las cuantías máximas de las prestaciones económicas para las personas en situación de dependencia para el ejercicio 2011 y, por otro, el nivel mínimo de protección garantizado a los beneficiarios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

En ambos casos se recoge la incorporación al Sistema de las personas con 'dependencia moderada' (grado I, nivel 2).

Así, la cuantía económica máxima vinculada a un servicio en 2011 para un 'gran dependiente' es de 833,9 euros mensuales (grado III, nivel 2) y de 625,4 euros (grado III nivel 1); para el 'dependiente severo', 462,1 euros (grado II nivel 2) y 401,2 euros (grado II nivel 1); para el 'dependiente moderado', 300 euros (grado I nivel 2).

La cuantía máxima para cuidados en el entorno familiar para un 'gran dependiente' es de 520,6 euros mensuales (nivel 2) y 416 euros (nivel 1); para un 'dependiente severo', 462,1 euros (nivel 2) y 401,2 (nivel 1); para 'dependientes moderados', 180 euros.

La cuantía para la prestación económica de asistencia personal, que sólo se da a los 'grandes dependientes' asciende a 833,9 euros al mes (nivel 2) y 625,4 euros (nivel 1).

En cuanto al nivel mínimo de protección garantizado, la cuantía para un 'gran dependiente' es de 266,5 euros (nivel 2) y de 181,2 euros (nivel 1); para un 'dependiente severo', 103 euros (nivel 2) y 70,7 euros (nivel 1); para un 'dependiente moderado', 60 euros.

La Ley de Dependencia establece que la protección de las personas en situación de dependencia se realizará mediante tres niveles: un nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado, un nivel de protección acordado entre esta Administración y cada comunidad autónoma, y un nivel adicional que podrá establecer cada comunidad con cargo a sus presupuestos.

Fuente : europapress.es

5 comentarios:

  1. Tienen pagas extraordinarias estas ayudas de la ley???????

    ResponderEliminar
  2. todo mentira, a mi me dan 11 euros

    ResponderEliminar
  3. Escribo en Julio de 2015 cuando acaba de ampliarse la cobertura de la Ley de Dependencia al grado I o sea a la baja dependencia o dependencia moderada. En Catalunya se El Grado 1 de la Ley de Dependencia

    ResponderEliminar
  4. Cuánto dan en el grado 1?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir este artículo informativo de la ley de la dependencia , ¿tienes alguna publicación más actualizada que cubra este tema?

    ResponderEliminar