lunes, 4 de febrero de 2013

C.VALENCIANA - MOVILIZACION VIERNES 8 DE FEBRERO

Denuncian recortes «brutales» en dependencia y anuncian movilizaciones

 

Estos colectivos han afirmado que "han experimentado recortes de hasta el 70 % en sus prestaciones"
 

Las plataformas de la Comunitat Valenciana en defensa de la ley de la Dependencia han mostrado su "indignación y rechazo" a los "recortes brutales" en la atención a este colectivo, y han anunciado concentraciones de protesta el próximo viernes, 8 de febrero.

En un comunicado, la plataforma ha rechazado la orden de la Conselleria de Bienestar Social que, según ha dicho, establece desde el pasado mes de noviembre, el "copago en las prestaciones por cuidados en el entorno familiar", en función de la capacidad económica del beneficiario y proporcionalmente al grado de dependencia.

En la práctica, han denunciado, esto supone que decenas de miles de valencianos "han experimentado recortes de hasta el 70 % en sus prestaciones", recorte que se añade, según la plataforma, "al del 15 % aplicado desde el mes de agosto".

Fuentes de la Conselleria han asegurado que lo único que ha hecho el Gobierno valenciano ha sido "adaptarse a la normativa estatal", que establece "un reparto equitativo" de las ayudas en función de la renta del beneficiario.

Para la plataforma, sin embargo, Bienestar Social ha actuado "con total opacidad, cuando no alevosía, sin informar a los beneficiarios de los salvajes recortes que se iban a producir en sus prestaciones, del cual no han sido conscientes hasta que han cobrado su nómina de noviembre".

"Ante semejante barbaridad, burla y atropello a los derechos de las personas dependientes", las plataformas de la Dependencia, junto con otras asociaciones, han convocado concentraciones reivindicativas para el próximo viernes en las tres capitales de provincia, y en las principales ciudades de la Comunitat.

"Queremos que este sea un viernes naranja, para denunciar la falta de escrúpulos y humanidad de la Generalitat al acometer semejantes recortes. Queremos ser contundentes al declarar que la Ley de la Dependencia es viable y genera empleo de calidad", han afirmado.

Fuente  :   lasprovincias.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario