lunes, 4 de febrero de 2013

INCLUIR A LAS PERSONAS CON SINDROME DE DOWN EN EL SISTEMA DE AYUDAS


"La paralización del calendario en la Ley les ha afectado"

El PSOE pide al Gobierno que reponga a los Síndrome de Down en el sistema de ayudas a la dependencia


Exposión Fotográfica Con Niños De La Fundación Síndrome De Down
  

La portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Servicios Sociales, Rosa Aguilar, ha pedido al Gobierno que vuelva a incluir en el sistema de ayudas a la dependencia las personas con Síndrome de Down, después de que el decreto del 30 de diciembre de 2011 paralizara el calendario de la Ley de Dependencia y con ello retrasara la incorporación del colectivo.

   Se trata de una proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, y en la que la socialista insta al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para asegurar una adecuada atención a las personas con trisomía 21, impulsando la investigación y la innovación, así como la promoción de su normalización, inclusión y autonomía personal.

   Según explica la exministra de Medio Ambiente, las personas valoradas en el 'Grado I' de dependencia moderada, nivel 1, tenían garantizado el derecho a las prestaciones a lo largo del séptimo y octavo año del calendario (2013 y 2014) y con la modificación del decreto ley estas personas tienen reconocida la efectividad del derecho a las prestaciones de dependencia "a partir" del 1 de enero de 2014.

   "La paralización del calendario de la Ley de Dependencia afecta a numerosos colectivos, entre los cuales, uno de los más perjudicados es el de las personas con Síndrome de Down, dado que buena parte de ellos son valorados con el 'Grado I' de dependencia moderada.

   En opinión del PSOE, en momentos de dificultades económicas como el que atraviesa actualmente España debe identificarse el esfuerzo por continuar apoyando al colectivo.

   Por ello, reclama igualmente en su iniciativa que se derogue la disposición final decimocuarta del citado decreto ley de 2011, con el fin de recuperar y cumplir el calendario de implantación del sistema de dependencia que fijaba, en su redacción original, la Ley de Dependencia, y con ello reponer en sus derechos a este colectivo afectado.
Fuente  :   europapress.es/epsocial/politica-social/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario