jueves, 28 de abril de 2011

ESPERANZA AGUIRRE EVITA HABLAR SOBRE DEPENDENCIA CON UN INVIDENTE

Esperanza Aguirre evita hablar sobre Dependencia con un invidente

La presidenta de la Comunidad de Madrid no quiso saber nada de un hombre ciego que quería explicarle su situación familiar en un reportaje de 'El intermedio'

El programa El Intermedio ha vuelto a dejar en evidencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En este caso, la lideresa, ayudada por sus guardaespaldas y simpatizantes, ha evitado a un invidente que quería reclamar ayudas de la Ley de Dependencia para su familia.


"Mi madre, de 76 años, padece alzhéimer desde hace tres años. Su marido, de 81, también. Tiene tres hijos: dos invidentes y uno con fibromalgia".

Es la historia que cuenta Eugenio Martín, uno de los hijos invidentes, que acompaña al reportero Gonzo con el objetivo de que la presidenta de la Comunidad de Madrid escuche sus reclamaciones.

Actualmente, su madre solo tiene derecho a una ayuda de menos de una hora al día y necesita mucho más. Lleva luchando tres años contra todas las administraciones.

"Ya solo nos queda demandar", asegura Eugenio, pues la Comunidad de Madrid valoró el nivel de dependendia de su madre sin siquiera verla.

"La valoraron en un despacho", afirma Eugenio. Además, esa valoración es del año 2009 y hay que tener en cuenta que la enfermedad de su madre es neurodegenerativa.

Cada año empeora. "Tan solo le pedimos que vuelvan a valorarla".

Después de contar su historia, Eugenio y Gonzo intentan encontrarse con Esperanza en el acto de presentación de sus candidatos en un parque de Madrid.

Nada más acercarse, se observa como varios simpatizantes -o guardaespaldas- intentan a toda costa impedir que puedan llevar a cabo su objetivo: se colocan delante de la cámara, los agarran, empujan.

Y ello a pesar de que en el acto sí había otros medios de comunicación.

Lo curioso de la historia es que, tal y como explica el reportero del programa de La Sexta al final del reportaje, avisaron a la responsable de prensa y le explicaron que querían hablar con Aguirre sobre la situación de Eugenio y su familia.

Posteriormente, enseñan unas imágenes en las que se ve a la misma mujer de prensa con la que hablaron charlando con la presidenta de la Comunidad justo cuando ambos llegaban a su encuentro.

¿Evitó Aguirre conscientemente hablar con Eugenio?

El vídeo parece demostrar que sí. "No me sorprende", concluye Eugenio, "los políticos solo saben esconderse"

Fuente : publico.es/televisionygente

1 comentario: