viernes, 7 de octubre de 2011

ARAGÓN - UNANIMIDAD EN AGILIZAR RESOLUCIÓN DE PRESTACIONES

Unanimidad en agilizar la resolución de las prestaciones por dependencia

Las Cortes de Aragón han pedido hoy por unanimidad al Ejecutivo autonómico que agilice la resolución de las solicitudes de los aragoneses con derecho a prestaciones de la Ley de Dependencia.

Así lo han respaldado todos los grupos al apoyar un proposición no de ley defendida por el PSOE y transaccionada con el PP, que tiene como objetivo, según el portavoz socialista, Javier Sada, agilizar la recepción de estas prestaciones después de que Aragón haya bajado del cuarto al octavo puesto en la aplicación de esta ley desde que las ayudas las gestiona el nuevo gobierno.

Sada ha recordado que hasta ahora ha habido "dos velocidades" en la aplicación de la Ley de Dependencia en las distintas autonomías, y se ha mostrado "preocupado" por la, a su juicio, ralentización del ritmo en Aragón.

Ha dicho que no han entrado nuevos usuarios al sistema, mientras que la portavoz del CHA, Nieves Ibeas, ha agregado que hay tardanzas en la revisión del grado y dificultades en la tramitación.

La diputada del PP Carmen Susín ha recordado que se trata de un derecho "subjetivo" y que los créditos que lo financian están garantizados y son ampliables.

Pero también ha achacado los retrasos a la mala gestión del PSOE al frente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, cuya situación presupuestaria "ha impedido asumir nuevos compromisos de gasto" y, por lo tanto, generar las debidas protecciones.

Éstas, ha insistido Susín, se pagarán, pero antes el Gobierno debe de poner a disposición del IASS el crédito correspondiente. "Dejen trabajar al Ejecutivo", ha dicho.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario