miércoles, 19 de octubre de 2011

CUENCA - EL HERRUMBLAR NO PUEDE SEGUIR PAGANDO

Ayuntamiento de El Herrumblar (Cuenca) no puede seguir pagando a trabajadoras de la dependencia y la ayuda a domicilio

La deuda que mantiene la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento de El Herrumblar (Cuenca) está poniendo a la Corporación municipal en serias dificultades para mantener los servicios sociales que presta en el municipio, pues no puede seguir haciendo frente al pago de las nóminas de las trabajadores de la dependencia y ayuda a domicilio.

El Herrumbrar, una localidad con 800 habitantes, lleva nueve meses sin cobrar las ayudas acordadas con al Junta de Comunidades para desarrollar las ayudas de la Ley de Dependencia y el programa de ayuda a domicilio.

El Consistorio tiene ocho mujeres contratadas a media jornada para atender a 45 personas entre receptores de las ayudas a la dependencia y los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio.

El alcalde del municipio, Pascasio Plaza, ha asegurado en declaraciones a Europa Press, que la deuda del Gobierno regional con esta localidad asciende a unos 250.000 euros. Hasta ahora el Ayuntamiento ha adelantado el dinero para pagar a las trabajadoras, pero los fondos se han acabado.

Las ocho empleadas han cobrado todas las mensualidades excepto la de septiembre porque, según Plaza, si abonaba sus nóminas, tenía que dejar de pagar a los empleados propios del Consistorio. “Les he dicho que si no quieren trabajar, que no trabajen y que la gente se queje”.

El primer edil ha afirmado que se ha puesto en contacto con la administración regional, con Hacienda e incluso con la Federación de Municipios y Provincias pero nadie les da una solución. Asegura que siempre ha estado al corriente de pago con proveedores y trabajadores pero la situación “se está poniendo fea” e insta a la Junta a pagar “aunque sólo sea un 20%”.

Plaza es alcalde por el Partido Socialista pero asegura que él no es político, él es un “administrativo que trabaja las 24 horas del día” para atender las demandas de sus vecinos. Insiste en que nunca ha tenido problemas con nadie a pesar de haber gobernado durante los diferentes gobiernos nacionales, tanto del PSOE como del PP.

El primer edil ha lamentado que el Ayuntamiento está dando “una mala imagen” y ha criticado que nunca se había visto en una situación tan complicada.

Fuente : lacerca.com/noticias/cuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario