viernes, 7 de octubre de 2011

MADRID - LA COMUNIDAD ATIENDE A 76.744 DEPENDIENTES

La Comunidad atiende actualmente a 76.744 dependientes, el 83% de los beneficiarios

El Gobierno regional atiende actualmente a 76.744 usuarios en situación de dependencia, lo que representa el 83 por ciento de los beneficiarios, trece puntos por encima de la media nacional, según los datos del Ministerio de Sanidad trasladados este jueves por el vicepresidente madrileño, Ignacio González, tras el Consejo de Gobierno.

González ha puesto de manifiesto que Madrid permanece en el primer puesto en atención residencial y de centros de día y en la segunda posición en lo que a servicios de atención domiciliaria profesional se refiere.

La Comunidad cuenta con un total de 32.094 plazas, de ellas 20.243 residenciales, y 11.851 en centros de día. Asimismo, tiene 38,414 usuarios de atención domiciliaria (17.283 de teleasistencias y 21.131 de ayuda a domicilio) y 22.137 usuarios perciben una prestación económica.

"Los datos confirman una vez más lo que hemos estado diciendo siempre: que el PSOE (cuando ha criticado a la Comunidad de Madrid por la Ley de Dependencia) sólo ha tenido como objetivo desgastar por cualquier medio al Gobierno regional", ha dicho el 'número 2' de Aguirre.

En esta materia, el Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves un gasto plurianual de 2,6 millones de euros para garantizar el mantenimiento de una residencia destinada a personas con enfermedad mental crónica en Navalcarnero.

Fuente : lavanguardia.com/local/madrid

3 comentarios:

  1. ¿Hasta cuando nos vamos a creer las mentiras que dice ese señor? Nosotros llevamos 3 años desde septiembre de 2008 que presentamos el expediente de un dependiente (Grado III, Nivel 1) y todavía estemos esperando que alguien nos diga cómo está el expediente.

    ¿Cómo es posible que tengan verguenza de decir que el 83% de los beneficiarios están atendidos si desde 2008, por mi experiencia personal, no han resuelto ni un sólo expediente?

    ResponderEliminar
  2. Nosotros llevamos desde el mes de mayo del 2008 que presentamos la documentación, firmamos el PIA el 19 de noviembre del 2009,y me madre falleció el 24 de junio del 2010,y hasta la fecha no hemos recibido el importe que la comunidad nos adeuda que asciende a casi 9.000 euros.

    Hemos hecho infinidad de reclamaciones y visitas a Agustín de Foxá, las reclamaciones no son contestadas y las Srtas. de Agustín de Foxá no saben decir nada.

    Quizá atiendan el 83% pero el resto que llevamos esperando 3 años en los cuales, como es nuestro caso ha llegado a fallecer la persona dependiente, que nos pueden decir.

    Si tuvieran un poco de verguenza y unos pocos principios lo menos que podían hacer es contestar a las reclamaciones que para algo existen las citadas hojas.

    ResponderEliminar
  3. Escribo en 2014 y he encontrado este post del blog buscando información sobre residencias para personas mayores en la Comunidad de Madrid. Veo que en 2011 las cosas de la Ley de Dependencia, ya no iban demasiado bien.

    ResponderEliminar