miércoles, 19 de octubre de 2011

TOLEDO - ESTE JUEVES A LAS CORTES

Un debate de la Ley de Dependencia y preguntas de educación, al pleno

Un debate sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha y hasta ocho preguntas orales sobre educación y actividad presupuestaria formarán el orden del día del pleno que se celebrará en las Cortes regionales el jueves, día 20, a partir de las 16.00 horas.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, que ha señalado que la sesión plenaria comenzará con un debate general sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia en la región, a petición del Grupo Socialista, con información previa del Consejo de Gobierno.

A continuación, los parlamentarios Cesárea Arnedo, José Molina, Carmen Rodrigo y Milagros Tolón formularán un total de ocho preguntas orales -siete del PSOE y una del Partido Popular-- sobre educación, actividades complementarias en el ámbito educativo, el cupo de profesores interinos y el presupuesto de la comunidad autónoma.

La secretaria primera de la Mesa de las Cortes ha realizado estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, que también ha calificado, entre otros asuntos, peticiones de documentación, debates generales y solicitudes de información.

Fuente : europapress.es/castilla-lamancha/noticia

1 comentario:

  1. La ley de dependencia y ocho preguntas orales, en el pleno de mañana

    El pleno de las Cortes debatirá mañana a partir de las 16:00 horas la aplicación de la ley de dependencia, además, se han fijado en el orden del día ocho preguntas orales sobre educación y presupuestos.

    La sesión plenaria se abrirá con un debate general, solicitado por el grupo parlamentario socialista, sobre la aplicación de la ley de dependencia y, a continuación, se han fijado ocho preguntas orales, de ellas, siete formuladas por parlamentarios socialistas y una por Cesárea Arnedo, del PP.

    Todas las preguntas son sobre educación a excepción de dos del diputado socialista José Molina sobre el proyecto de ley de presupuestos.

    Las preguntas del PSOE sobre educación afectan al plan de ajuste del Ejecutivo regional y a supuestas represalias contra los profesores que han protestado contra el mismo.

    Fuente : abc.es

    ResponderEliminar