lunes, 3 de octubre de 2011

EXTREMADURA - OFICINA EN DEFENSA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Abren la primera oficina extremeña en defensa de las personas dependientes

El sindicato UGT ha abierto en Cáceres la primera oficina de Extremadura especializada en la atención de personas dependientes o con discapacidad, unas instalaciones que quieren reducir las dificultades de los usuarios para el reconocimiento de su discapacidad por parte de la administración.

En concreto, la oficina desea reducir los tiempos de espera a los que se enfrentan las personas que piden una ayuda al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), según ha explicado el secretario de Acción Social de UGT Extremadura, Nereo Ramírez, en rueda de prensa.

La oficina ofrecerá estos servicios de manera gratuita, mientras que los ciudadanos interesados en recibir asesoramiento jurídico especializado en esta materia deberán afiliarse.

Ramírez ha comparecido en compañía del secretario de la unión comarcal de Cáceres del sindicato, Alejando Alonso, quien ha insistido en que la prestación por dependencia es un derecho reconocido por la Ley de Dependencia extremeña.

Según ha dicho, supone además uno de los "refugios" que generan empleo y facilitan la propia autonomía de los familiares con personas a su cargo.

Las oficinas, que funcionan desde hoy en la sede del sindicato en Cáceres, serán gestionadas por afiliados al sindicato, que trabajarán de manera voluntaria sin recibir una remuneración.

Las instalaciones funcionarán en horario de mañana, de lunes a viernes, y no estarán financiadas por ninguna administración pública, han explicado los representantes sindicales.

Por otro lado, el secretario de Acción Social de UGT ha señalado que la iniciativa se incluye en una campaña de ámbito estatal en defensa del estado de bienestar que lidera esta organización junto con CCOO.

Según ha recalcado, se han planteado una serie de recortes que pueden mermar los "cimientos del estado de bienestar", de manera que la oficina quiere "hacer valer" el derecho que tienen los enfermos a la atención a la dependencia en el caso de Extremadura.

El responsable sindical ha destacado que "existen comunidades autónomas que están atentando contra el estado de bienestar", en referencia a la educación en Madrid y la sanidad en Cataluña

Fuente : abc.es

1 comentario:

  1. Muy buenas me gustaria saber cuanto tardan en pagar la ayuda desde que se firma el contrato de la ayuda a la dependencia.

    ResponderEliminar