viernes, 7 de octubre de 2011

CASTILLA LA MANCHA - PLATAFORMA DE LA LEY SALE A LA CALLE PARA DENUNCIAR IMPAGOS

La Plataforma de la Ley de Dependencia sale a la calle para denunciar impagos

La Plataforma de la Ley de Dependencia saldrá a la calle el domingo en Toledo para denunciar los impagos por parte de la Junta de Comunidades de las ayudas a los beneficiarios que se remontan a julio y no ha descartado emprender acciones judiciales e incluso iniciar huelgas de hambre.

El portavoz de la plataforma, José Luis Gómez, ha explicado en conferencia de prensa que la manifestación, que partirá al mediodía del Corralillo de San Miguel para llegar a Zocodover donde se leerá un manifiesto de denuncia, denunciará el impago de un total de 33 millones de euros en ayudas a dependientes y exigirán que se abonen todas las deudas, que se acumulan desde julio.

Gómez ha adelantado que una miembro de la plataforma también estudia la posibilidad de plantear una demanda por impago a la Junta de Comunidades, una denuncia que, si prospera, sería la primera vez que se admitiera contra una administración pública.

Tampoco ha descartado la posibilidad de que algunos miembros inicien una huelga de hambre "pública, porque desgraciadamente el Gobierno ya ha obligado a hacer huelga de hambre en privado, en casa".

Por otro lado, ha subrayado que es falsa la información aportada por la Junta de Comunidades, que ha sostenido que hoy ha comenzado a ingresar el pago del mes de julio de la Ley de Dependencia, un total de 11.167.987 euros.

Gómez ha explicado que "a las 14.00 horas, la Tesorería de Economía y Hacienda no tenía contabilizados los pagos de la Ley de Dependencia", por lo que ha añadido que "difícilmente se puede liberar un pago que no tiene contabilizado".

"Es mentira", ha asegurado Gómez, quien ha calificado de "casualidad" que este anuncio se haga "dos días antes de la manifestación" y ha comentado la posibilidad de que se haga este anuncio para que desistan de la manifestación del domingo.

Ha incidido en que el pago de estas ayudas depende "solo de la voluntad política" de la Junta de Comunidades, pues ha indicado que el Gobierno libera el pago para todas las autonomías el mismo día y los impagos solo se han dado en Castilla-La Mancha.

Fuente : abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario