miércoles, 26 de octubre de 2011

PUERTOLLANO - PP PRESENTARÁ MOCIÓN SOBRE LA LEY

El PP de Puertollano presentará una moción sobre la Ley de Dependencia al Pleno de la Corporación

Afirma que el Partido Socialista sigue utilizando su desarrollo y aplicación con fines políticos y electoralistas


El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano informa en nota de prensa su intención de presentar una moción sobre la Ley de Dependencia, al Pleno de la Corporación , porque considera que el Partido Socialista continúa utilizando su desarrollo y aplicación con fines políticos y electoralistas. Los populares ponen como ejemplo en su comunicado que esta ley "continúa sin tener una financiación pública clara y tampoco se han fijado las aportaciones que deben hacer las distintas administraciones implicadas, como el gobierno central y las comunidades autónomas". Y que, además, "sigue sin definirse un sistema nacional de la dependencia, lo que provoca que existan diferencias entre unos ciudadanos y otros, tanto dentro como fuera de nuestra región".

Nota de prensa íntegra

El Grupo Municipal del Partido Popular de Puertollano presentará al Pleno de la Corporación la moción sobre la Ley de Dependencia, porque considera que el Partido Socialista continúa utilizando su desarrollo y aplicación con fines políticos y electoralistas. Una muestra de esa utilización es el hecho de que después de casi cinco años de su puesta en marcha continúa sin tener una financiación pública clara y tampoco se han fijado las aportaciones que deben hacer las distintas administraciones implicadas, como el gobierno central y las comunidades autónomas, e igualmente sigue sin definirse un sistema nacional de la dependencia, lo que provoca que existan diferencias entre unos ciudadanos y otros, tanto dentro como fuera de nuestra región. En Castilla-La Mancha esta situación se agrava con el hecho de que el anterior gobierno socialista de José María Barreda haya dejado las arcas públicas vacías y endeudadas hasta extremos vergonzosos y denunciables, lo que está ocasionando inevitablemente retrasos en los cobros. Esta situación la refleja el hecho de que el pasado mes de junio, cuando el Partido Popular de Castilla La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal, asumió el gobierno de la comunidad, se encontró con unas cuentas con deudas por valor de 2.800 millones de euros, más de 160.000 facturas sin pagar y una deuda real acumulada de más de 8.500 millones de euros. Al día 30 de dicho mes el presupuesto de la región para todo el año 2011 estaba gastado en un 83,5% y solo quedaban en caja 36 millones de euros para el resto del año. Para las ayudas a la dependencia de los castellano manchegos, el gobierno de Barreda presupuestó casi seis veces menos dinero del necesario para pagarlas, fijando 26,5 millones de euros para 2011, cuando el gasto real es cercano a los 140 millones. Tampoco el Gobierno central de Zapatero ayuda al desarrollo de esta Ley en nuestra región que tiene que hacer frente a casi 28.000 expedientes y que debe abonar mensualmente casi 11 millones de euros, ya que solo aporta una financiación que no llega al 25% y que se recibe con dos meses de retraso, cuando debería sufragar, por norma, el 50%.

A pesar de esta situación, que cualquier corresponsable de haberla provocado, con un mínimo de ética política y moralidad social, asumiría y trataría de ayudar a resolver, los portavoces, asesores, voceros y, en definitiva, palmeros de esta corte del despilfarro que ha sido el gobierno de José María Barreda. Esos que han contratado asesores, en su mayoría amiguetes, que han debido asesorar bastante mal o a los que no se les ha hecho mucho caso a juzgar por el resultado de la gestión, que se han paseado día tras día como los dueños del cortijo utilizando los coches de alta gama, con chóferes, que pagábamos todos y que han gastado nuestro dinero como el suyo propio, a pesar de ello, esos portavoces continúan defendiendo lo indefendible, atacando al gobierno de Cospedal que está tratando de poner orden en unas cuentas que han sido esquilmadas año tras año por el Partido Socialista sin el más mínimo pudor y continúan mintiendo y atacando, anteponiendo una vez más su interés al interés general de los castellano manchegos. Esos políticos, que actúan como instrumentos de la confusión, están intentando manipular a los dependientes de la región, sin dar ninguna explicación política a la ciudadanía por su mala gestión y alentando al descontento social, utilizando la mentira, a la espera de que a fuerza de repetirla cuele como si fuera verdad.

Fuente: Grupo Municipal PP

Fuente : lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario