lunes, 7 de enero de 2013

CASTELLON . ABONOS PENDIENTES DESDE OCTUBRE

Los cuidadores de dependientes denuncian ayudas pendientes desde el mes de octubre 

 

Reclaman a Bienestar Social que "cumpla" con su palabra e ingrese los abonos pendientes en Castelló






 Los representantes de la plataforma de Castelló en defensa de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia emitieron ayer un comunicado para denunciar el impago de las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar a los dependientes de la provincia correspondientes al mes de octubre. 

Según aseguraron, el dinero todavía no ha sido ingresado pese a que en la reunión que mantuvieron con la consellera de Bienestar Social el pasado 20 de diciembre se acordó lo contrario después de que dos personas dependientes, Elvira Murcia y Dolors Carrasquilla, se encadenaran durante 55 horas en Valencia.


Retrasos

Los afectados recordaron que el pasado 28 de diciembre se abonaron las nóminas correspondientes a los meses de septiembre y octubre en las provincias de Valencia y Alicante. 

Con los cuidadores de Castelló, que habían percibido unas semanas antes la nómina de septiembre, se acordó abonar la de octubre antes de finalizar el año. 

Sin embargo, los afectados denuncian que no ha sido así y que la Conselleria de Bienestar Social "pasa la pelota a la Conselleria de Hacienda".


Fuente  .   levante-emv.com/castello


No hay comentarios:

Publicar un comentario